Miren Echeveste y Santi Jiménez. / Podemos Irun
Las bases de Podemos Irun y Ezker Anitza-IU han apostado de forma abrumadora por el acuerdo presupuestario alcanzado entre Elkarrekin Podemos-Ezker Anitza y el gobierno municipal. El 90% de los inscritos de Podemos, consultados entre el miércoles y jueves, y la asamblea de Ezker Anitza, han avalado las medidas acordadas entre la coalición y el PSE.
El coordinador de Ezker Anitza, Santi Jiménez, y la secretaria general de Podemos Irun, Miren Echeveste, han desgranado el acuerdo presupuestario de 3,5 millones alcanzado con el gobierno.
“En materia de igualdad, vamos a poner en marcha la Casa de las Mujeres con una partida plurianual de más un millón y medio de euros para su ubicación transitoria en el local de Ikust Alaia y su ubicación definitiva en la villa Madariaga. Gracias a este acuerdo, Irun tendrá una APP para dar aviso de agresiones sexuales, y un programa festivo para que nuestra ciudad sea un referente el día del orgullo LGTBI”, ha señalado Miren Echeveste.
El coordinador de Ezker Anitza ha defendido las “medidas urgentes que necesita nuestra ciudad y hemos acordado con el gobierno municipal: un plan de revitalización del comercio de proximidad, proyectos de nuevos aparcamientos en los barrios con mayor problemática y realizar campañas de sensibilización contra la ludopatía y el juego”.
“La ecología y la transición energética son un pilar fundamental en nuestro partido y gracias al acuerdo alcanzado, hemos llevado al Gobierno municipal a aprobar la instalación de elementos de autoconsumo energético en viviendas y empresas, así como la implantación del servicio verde de la energía”, ha recalcado la secretaria general de Podemos Irun.
Por su parte, Santi Jiménez ha subrayado la puesta en marcha del programa “Housing Fisrt” para la adquisición de viviendas sociales, además de la ampliación de los horarios de atención de bienestar social, junto al servicio municipal de urgencias sociales.
“Con el acuerdo alcanzado, iniciamos un nuevo camino, un ciclo que debe culminar necesariamente en la satisfacción de ambas partes; que solo se conseguirá si cumplimos lo acordado y damos estabilidad a los compromiso”, ha concluido el coordinador de Ezker Anitza en Irun.