Mantenimiento urbano, transporte y seguridad, fueron las preocupaciones que los vecinos de Behobia trasladaron al alcalde
Están previstas algunas actuaciones en el frontón y en en varios tramos de aceras y escaleras. El ayuntamiento estudia la potenciación del patrullaje a pie de la Policía Local
La iniciativa “El alcalde en los barrios” llegó el pasado 26 de abril a Behobia, tras pasar por Larreaundi, Artía y Belaskoenea. Tal como ocurrió con estos barrios, el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana ha dado a conocer las conclusiones de esta reunión, así como los compromisos que el Gobierno Municipal ha adoptado con las cuestiones que centraron el encuentro.
Sobre aspectos ligado a obras y mantenimiento urbano, se va a proceder a retirar las partes deterioradas del frontón que acusan problemas de humedad. Asimismo, se realizará un análisis de la situación para su posible restauración. Desde este departamento se llevará a cabo también la reparación de los baches en Lastaola Postetxearen ya que generan charcos. En paralelo, se está acometiendo un estudio exhaustivo en varios tramos de aceras y escaleras, cuyo estado estaría originando algunos problemas de accesibilidad a los vecinos. Dado que estos espacios son de titularidad privada, este análisis tiene como objetivo poder hacer llegar estas cuestiones a los propietarios implicados.
Otro de los asuntos que centraron la reunión fue la seguridad ciudadana y la convivencia. En ese sentido, se mantiene una permanente coordinación con la Ertzaintza a la que se trasladó esta petición ciudadana y también se estudia la potenciación del patrullaje a pie desde la Policía Local.
Igualmente, tras este encuentro se han puesto en marcha los correspondientes mecanismos para trasladar algunos comentarios a distintas entidades e instituciones que tienen competencias en estos asuntos, como por ejemplo, gestiones con el Departamento de Interior del Gobierno Vasco sobre el transporte pesado por la GI 636, o con Txingudiko Zerbitzuak para tratar las observaciones sobre suciedad en el bidegorri que une Behobia y Puntxas, especialmente en la trasera de Zaisa.
En el informe realizado tras este encuentro que se puede consultar en la página web municipal (www.irun.org) están detallados los distintos asuntos que centraron la reunión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario