El candidato del PNV a la Alcaldía de Irun, Xabier Iridoy, ha asegurado que la formación jeltzale se muestra "fuerte y con respaldo suficiente para liderar el futuro" de la ciudad guipuzcoana. Así, ha asegurado que las encuestas "concluyen que el cambio político" en el municipio fronterizo "es posible" porque el PNV es "la única alternativa al PSE-EE de Santano: un modelo caduco y agotado".

En la inauguración de la oficina electoral del PNV en Irun, Iridoy ha afirmado que su partido se encuentra "ilusionado y comprometido por liderar el nuevo tiempo que la ciudadanía irundarra está demandando desde hace tiempo".

De este modo, ha asegurado que los resultados de las recientes encuestas publicadas concluyen que existe "una demanda en la ciudad de un nuevo equipo de gobierno, de una nueva manera de hacer las cosas, y de un impulso claro para hacer avanzar la ejecución de los proyectos estratégicos que Santano tiene bloqueados desde hace tiempo.

El candidato jeltzale ha detallado que "hoy en Irun tenemos la tasa de desempleo un 33% mayor que la tasa media de Gipuzkoa, el comercio local se cierra más que en otros municipios, perdemos identidad, y retrocedemos en bienestar social".

Además, ha incidido en que en Irun "se ha perdido calidad de vida por la sensación de inseguridad, por el problema de aparcamiento o por la deficiente movilidad en la ciudad" y ha lamentado que la ciudad "se está quedando atrás y estamos perdiendo oportunidades".  

HOJA DE RUTA

Por ello, el PNV considera que es necesario "cambiar y apostar por definir una hoja ruta de futuro de manera colectiva". "Es hora de cambiar, de emprender, de ser valientes, de tirar hacia adelante, de decidir entre todos si queremos quedarnos como estamos, o gestionar y diseñar el futuro en equipo".

Xabier Iridoy ha reiterado que el 28 de mayo los irundarras tendrán que elegir "entre un modelo ilusionante que genera avances para la ciudad, con un liderazgo sólido y basado en la colaboración y cooperación con otras instituciones como el que ofrece el PNV, o por un modelo caducado como el que ofrece el PSE-EE de Santano, que tiene la ciudad paralizada, atascada y enredada en debates eternos y paralizantes, y sin ambición de ocupar el lugar que nos corresponde como segunda ciudad guipuzcoana de referencia que somos".

Finalmente, ha afirmado que el reto es "conseguir que Irun sea una ciudad con una economía fuerte, generadora de empleo de calidad, y que no deje a nadie atrás". "Necesitamos un cambio para avanzar y prosperar, y convertirnos así en una ciudad segura, verde e igualitaria", ha concluido.