jueves, 22 de octubre de 2015

La Delegada de Juventud fija la reapertura de Martindozenea en el primer Semestre de 2016

Noticia publicada en Txingudisportfmtv.com , el jueves día 22 de Octubre de 2015.

LA DELEGADA DE JUVENTUD FIJA LA REAPERTURA DE MARTINDOZENEA EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2016

Martindozenea-300x169 2
En la Comisión Informativa que se celebró el 17 de Septiembre, se informó en el séptimo punto sobre la situación del albergue Martindozenea. En 2014  presentó un déficit de 72.219,02 euros según la delegada de Juventud, Josune Gómez.
La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Irun, Josune Gómez, ha respondido a la denuncia del Grupo Municipal EH Bildu sobre el cierre del albergue Martindozenea y los “supuestos despidos” de los trabajadores habituales. Lamenta que “BILDU ponga en duda la confianza y transparencia que se les ha ofrecido desde un principio a todos los Grupos Municipales interesados en el tema”
Gómez ha explicado que el 3 de Septiembre, el portavoz de EH Bildu le solicitó una reunión de manera formal, y que semanas más tarde, el día 21 de septiembre, se reunieron el portavoz y la secretaria del Grupo EH Bildu, con la Técnica de Juventud y la propia delegada. En dicha reunión se les facilitó desde un principio toda la información y datos que se tenían. “Hemos sido transparentes en todo momento. Está fuera de contexto, que traten de hacer creer que no ha sido así, cuando ha habido una reunión de por medio, y han podido disponer de toda la información que han querido. Además el alcalde atendió llamadas telefónicas de sindicatos y el 29 de septiembre celebraron una reunión donde se les informó de toda la situación, así como de las posibles medidas que se tomarían”
El 18 de septiembre Gómez se reunió con el interventor, para conocer con detalle el estado de la cuestión, dado que las dificultades para sacar adelante una nueva licitación tenían que ver con objeciones de tipo jurídico-financiero al nuevo contrato, y así informarse también de los pasos imprescindibles para poder reabrir el albergue.
La Delegada de juventud ha asegurado que “el contrato del Ayuntamiento con la empresa subcontratada finalizaba el día 5 de octubre, cuestión que hubiera sucedido se cerrara o no el albergue por lo que los empleados de la empresa subcontratada, no del Ayuntamiento, deben solucionar su situación con la empresa. Nosotros queremos que vuelvan, pero para ello, la empresa deberá de presentarse a concurso y obtener nuevamente la adjudicación pública.”
En cuanto a las personas y entidades interesadas en alojarse en el albergue Josune Gómez ha precisado que “a las cuatro reservas que se habían realizado hasta el momento, se les ha facilitado el alojamiento en el albergue Sebastián Elcano de Hondarribia y no ha habido queja alguna por ello”.
Por último, la delegada de Juventud ha afirmado que actualmente están desarrollando una nueva fórmula económica con la que obtener una estabilidad y así poder reabrir el albergue el primer semestre del año que viene. Intención firme por parte del área de Juventud, por lo que el área de Juventud ha destinado una partida presupuestaria para la futura gestión del servicio en 2016. La delegada, Josune Gomez, ha querido incidir en que el área de Cooperación no pertenece a su ámbito de gestión si no que es un servicio adscrito al área de Bienestar Social y este tiene su propio delegado.

No hay comentarios: