La Policía Nacional ha inspecciona varios establecimientos comerciales en el barrio de San Miguel de Irun y ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes. En el marco de la operación, se ha detenido a dos varones y una mujer y se han intervenido diversas sustancias estupefacientes, útiles para su distribución y 1.290 euros.

Según ha informado la delegación del Gobierno en Euskadi, el pasado día 9 de julio funcionarios adscritos a diferentes servicios de la Comisaría Local de Irun y la Unidad de Guías Caninos de Bilbao, junto a miembros de la Inspección Provincial de Trabajo, inspeccionaron varios establecimientos comerciales del céntrico barrio de San Miguel.

En la zona de hostelería y restauración del barrio irundarra, desarticularon un conocido punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente hachís y cocaína, y se procedió a la detención de los dos responsables, un hombre y una mujer.

Meses de investigación

El bar, "punto de afluencia para la provisión de consumidores nacionales y extranjeros", venía siendo investigado desde hacía meses, y se habían realizado varias actas de incautación de sustancias estupefacientes en vía pública a personas que la habían adquirido en su interior.

En el dispositivo se contó con la colaboración de la Policía Local de Irun. La operación se ha desarrollado en el marco de las líneas estratégicas establecidas por la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia, el empleo irregular y el cumplimiento de la legislación en materia de extranjería.

En la actuación realizada se han inspeccionado cinco establecimientos comerciales, procediendo a la clausura de un conocido punto de venta de sustancias estupefacientes que generaba inseguridad en el barrio, según manifestaron a los agentes los vecinos que se acercaron a observar el desarrollo de la actuación policial.

Tres detenidos

En total, tres personas que regentaban negocios de la zona han sido detenidas por la presunta comisión de diversos delitos, además de la incoación de varias actas por infracciones a la ley de extranjería, la normativa laboral y posesión de sustancias estupefacientes.