La Ertzaintza detuvo el pasado domingo a un hombre de 28 años en Irun, por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada. El varón fue sorprendido con teléfonos móviles, varios aparatos electrónicosrelojesmaterial deportivo y otros objetos sustraídos en, al menos, dos viviendas unifamiliares.

Objetos robados

A las 21.30 horas del domingo el cuerpo policial fue informado de un robo en una casa de la localidad. El morador sorprendió al individuo en el interior de la vivienda, y el detenido huyo con una mochila llena de objetos sustraídos en la vivienda.

Las patrullas acudieron al lugar y comprobaron que el varón habría forzado una ventana para entrar al inmueble. Los agentes también inspeccionaron las zonas aledañas y localizaron al hombre en una casa cercana a la estación de tren de la ciudad con los objetos previamente denunciados por la víctima, así como material deportivo y otros enseres, probablemente, de procedencia ilícita. El individuo fue arrestado por un delito de robo con fuerza en vivienda habitada y los objetos fueron devueltos al propietario.

Otra denuncia

El Departamento de Seguridad también informa de otra denuncia por robo de material deportivo y otros objetos en otra casa de Irun, que concuerda con los objetos que previamente habían confiscado al hombre, por lo que se le suma otra imputación más por robo en otra vivienda. Los recursos encargados de las diligencias tratan de averiguar la procedencia de otros enseres que tenía la persona arrestada en el momento de su detención. 

El detenido ha sido puesto a disposición judicial, donde se ha decretado su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.