Las obras para instalar una cubierta en la zona de juegos del barrio irundarra de Oñaurre han llegado a su fin. Así lo anunció este lunes Cristina Laborda, alcaldesa de la localidad, que ha relatado asimismo que mediante estos trabajos se ha dado respuesta a una de las peticiones más votadas en los presupuestos participativos, y que la nueva cubierta del parque ofrecerá a los usuarios protección “no solo en los días de lluvia, sino también en los cada vez más frecuentes días de calor”.

Otro de los objetivos ha sido crear una nueva zona de juegos que resultara accesible e inclusiva. Para ello algunos elementos existentes se han mantenido en su ubicación actual, mientras que otros se han reubicado, buscando una mejor distribución del espacio disponible.

Caucho

Por otro lado, el pavimento de caucho se ha sustituido para adaptar su diseño a la nueva disposición de los juegos; y se han dispuesto nuevos elementos de alumbrado con el fin de iluminar adecuadamente el espacio bajo cubierta. Al mismo tiempo, en torno al área de juegos se ha creado una zona de paseo y estancia que se podrá utilizar sin interferir en la actividad central o del resto del parque. Desde este espacio se podrá acceder además a la nueva canasta y a las máquinas de ejercicio existentes, que se mantienen en su ubicación original.