viernes, 19 de diciembre de 2014

Anaka se vuelca con los más necesitados

Noticia publicada y emitida en Radio Irun-Cadena SER, el jueves día 18 de Diciembre de 2014.


SANTO TOMÁS

Anaka se vuelca con los más necesitados

Una jornada solidaria busca este sábado recaudar fondos para las personas más necesitadas empadronadas en el barrio. Tendrá lugar en la plaza Embajador Arístegui.



Solidaridad, es la palabra que define la iniciativa que un grupo de personas del barrio de Anaka van a llevar a cabo este próximo sábado, víspera de la festividad de Santo Tomás. Hablamos de una jornada solidaria con la que quieren recaudar fondos para aquellas personas empadronadas en el barrio que estén pasando por momentos de necesidad. Todo lo recaudado irá íntegramente para ellos.
La jornada, que se llevará a cabo en la plaza Embajador Arístegui, comenzará a las diez de la mañana con una feria de artesanía. A las doce del mediodía tendrá lugar la actuación de Auntxa Trikitixa Eskola, que dejará paso a las doce y media a los bertsolaris y a la una de la tarde a la actuación de Eraiki Dantza Taldea. Por la tarde, a partir de las cuatro, juegos para los más pequeños de la casa y merendola.
Habrá en total 17 puestos, de bisutería y complementos, talla de madera, trabajos de rejilla, manualidades, manuscritos medievales, pinturas al óleo, complementos de fieltro y tela, cerámica artesanal, complementos de lana, repostería artesanal y trajes de casera. Como novedad, un puesto de venta de ropa de segunda mano.
“Santo Tomás ya habíamos organizado en el barrio más veces. Si es verdad que en estos momentos hay muchas familias que están pasando por momentos difíciles y a la hora de organizar Santo Tomás dijimos por qué no destinar ese dinero y ayudar, al final todos somos del barrio, todos somos amigos, todos nos conocemos y por qué no ayudarnos unos a otros”, ha señalado Nerea Ugarte, una de las personas que está organizando esta jornada solidaria.

No hay comentarios: