Este blog se crea para que todos los ciudadanos puedan expresar libremente sus opiniones, y además poder aportar todas estas ideas y compartirlas con el resto de la ciudadanía.
lunes, 22 de diciembre de 2014
El presupuesto de Servicios de Txingudi baja un 1,7% respecto al de este año
Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el lunes día 22 de Diciembre de 2014.
El presupuesto de Servicios de Txingudi baja un 1,7% respecto al de este año
Los factores que explican esta reducción son la congelación de las tasas así como la bajada de las inversiones
EFE
IRUN
17:22
La Asamblea de Servicios de Txingudi ha aprobado hoy un presupuesto de 23,1 millones de euros para 2015, una cifra que supone un pequeño descenso de un 1,7 % respecto a los 23,5 millones con los que ha contado la mancomunidad este año que está a punto de terminar.
Los factores que explican esta reducción, que es una tendencia en los últimos ejercicios, son la congelación de las tasas así como la bajada de las inversiones por la finalización de las grandes obras en los sistemas de abastecimiento y saneamiento de la comarca del Bidasoa.
Así lo han detallado el presidente y el vicepresidente de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano y Aitor Kerejeta, respectivamente, en una rueda de prensa tras la Asamblea, en la que han señalado que los esfuerzos se centran ahora en la mejora de las redes con el objetivo de reducir las fugas de agua y los aportes de indebidos.
"Se han producido importantes actuaciones en los últimos años, que eran muy necesarias, y ahora entramos en otra fase de intervenir en esas redes que tienen muchos años y que requieren de una renovación", han expuesto los responsables de esta mancomunidad.
Al margen de obras promovidas por los ayuntamientos de Irun y Hondarribia que se aprovecharán para renovar las canalizaciones, la principal inversión prevista (830.000 euros) es culminar la implantación del sistema de telelectura en la comarca que, precisamente, facilita la gestión de imprevistos al ofrecer datos en tiempo real
No hay comentarios:
Publicar un comentario