Más de sesenta breakers se retarán este domingo en Irun
El Centro Cultural Amaia acogerá la novena edición del Campeonato de Break Dance
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
El escenario del Centro Cultural Amaia acogerá este domingo una exhibición de acrobacias y baile de la mano del campeonato de Break Dance. La novena edición de la iniciativa se presentó ayer en el Ayuntamiento, con la presencia del delegado de Juventud, Fernando San Martín; Yerandi Macías, miembro de Irun Break; y la directora del Gazteleku Martindozenea, Miren Emazabel.
«Esperamos una buena afluencia en esta iniciativa, que se canaliza a través de Irun Break y del Gazteleku Martindozenea», señaló Fernando San Martín. El delegado se refirió al campeonato como «una de las mejores representaciones de uno de los objetivos del área de Juventud: canalizar iniciativas de los propios jóvenes buscando su empoderamiento». Tras casi una década, el campeonato de Break Dance es un referente del programa cultural navideño.
Bailarines provenientes de todas partes del Estado y también de Francia y Portugal competirán el domingo «en formato de '3 versus 3'», concretó Yerandi Macías. «Estamos muy contentos y esperamos una participación masiva de los breakers. Cada vez nos llega más gente, y desde más lejos. Eso hace que los B-boys también se motiven más».
De momento, ya hay más de sesenta inscritos y se prevé que la cifra pueda aumentar. Tres jueces determinarán quién será el mejor grupo y también el mejor bailarín o B-boy de la competición.
El break dance es una disciplina que cuenta con aficionados muy jóvenes, que aunque no compitan también podrán lucirse en el campeonato: «muchos niños desde 6 años han querido apuntarse, más de veinte. Así que realizarán una pequeña exhibición durante el evento, para que puedan tener su momento», explicó Yerandi Macías.
«El éxito de este campeonato está en que, aunque no sea una macrocompetición, tiene una calidad muy alta», afirmó Miren Emazabel. «Los B-boys y B-girls lo saben y eso les anima a participar». Y quienes se animen a disfrutar de sus piruetas podrán hacerlo el domingo a las 17.00 horas en el Centro Cultural Amaia. Las entradas cuestan 4,10 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario