Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el domingo día 21 de Diciembre de 2014.
Ficoba se transforma en un parque de atracciones por Navidad
El PIN abrirá sus puertas al público mañana, tras haber recibido la visita de escolares de toda Gipuzkoa
- JOANA OCHOTECO
- IRUN
00:16
Ficoba se convierte, como cada Navidad en «un espacio de diversión». Así definió Ander Sarratea, gerente de Ficoba, el Parque Infantil de Navidad o 'Pin, Pan, Pun', un evento que, por undécimo año, llega a Irun con el objetivo de que los más jóvenes disfruten durante sus vacaciones navideñas de la amplia oferta lúdica. El PIN abrirá sus puertas al público general mañana; pero ya son más de millar y medio los niños que han disfrutado del mismo: desde el pasado miércoles, el PIN ha recibido la visita de varias ikastolas de toda Gipuzkoa.
De hecho, la presentación oficial del evento tuvo como banda sonora la algarabía de cientos de chavales que se adelantaban a las inminentes vacaciones escolares con una visita al PIN. «Ficoba ofrece tres pabellones llenos de actividades y diversión: hinchables, un circuito de automodelismo, talleres didácticos...», enumeró Mónica Alday, directora del evento. Entre las novedades de este año se encuentra un escenario «que hemos bautizado como 'Izarren txokoa', el 'rincón de las estrellas'. Aquí, los niños van a poder celebrar todos los días una auténtica fiesta de karaoke».
«Como todos los años», y de la mano de Servicios de Txingudi, se ofrece una actividad educativa que permite aprender a reciclar divirtiéndose. Bajo el nombre 'El damero del reciclaje', la actividad «pone a prueba lo que los más pequeños saben respecto a la separación de los residuos», explican los organizadores. En 'El damero del reciclaje' «una pantalla de televisión va pasando con rapidez imágenes de diferentes residuos a modo de ruleta. Cuando una imagen se para, los participantes deben colocarse en el color que corresponde según el contenedor en el que debería ser depositado». La actividad organizada por Servicios de Txingudi, además, tiene premio para aquellos que participen: se llevarán de regalo una entrada para la pista de patinaje de la plaza del Ensanche, hasta agotar existencias.
Diversión por pabellones
El PIN se extiende a lo largo de los tres pabellones de Ficoba, en los que las actividades se agrupan según su temática. El pabellón 1 acoge los talleres y juegos: hinchables, un circuito de automodelismo, los juegos de mesa romanos del Museo Oiasso o un karaoke se suman a actividades manuales como la elaboración de piruletas de chocolate.
El pabellón 2 responde a lo que su propio lema anuncia: 'aprende jugando'. Aquí se agrupan las actividades más didácticas del PIN, como un aula informática. Además, hay un espacio dirigido a los amantes de los videojuegos, otro en el que jugar a ping pong o al futbolín y una ludoteca para los visitantes más pequeños. Sin olvidar el juego de Battlefield live, uno de los que más expectación genera: la actividad permite que los participantes se sientan como dentro de un videojuego, compitiendo entre ellos armados con pistolas láser... Por supuesto, completamente inofensivas salvo por el orgullo herido de quien queda desclasificado.
Y finalmente, en el pabellón 3, la diversión se mezcla con toques de adrenalina: allí están instaladas atracciones clásicas como el saltamontes, un tren infantil o las camas elásticas; pero también novedades como el Bubble Soccer, una nueva modalidad deportiva que mezcla fútbol, choques y diversión «de forma segura». En este espacio hay también un toro mecánico y un scalextric.
No hay comentarios:
Publicar un comentario