sábado, 26 de noviembre de 2016

El III Gabonetako Krosa quiere hacer de Irun “una gran fiesta”

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el sábado día 26 de Noviembre de 2016.

El III Gabonetako Krosa quiere hacer de Irun “una gran fiesta”

La prueba destinará un euro por inscrito a Txingudi Antisexista y el concurso Asun Casasola
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 26 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:13h
Un momento de la presentación de la prueba, ayer en el restaurante Iñigo Lavado de Irun.
Un momento de la presentación de la prueba, ayer en el restaurante Iñigo Lavado de Irun.

IRUN 
- El club Super Amara-Bidasoa Atletiko Taldea (BAT) presentó ayer el III Gabonetako Krosa de Irun, que el próximo 17 de diciembre por la tarde quiere convertir el centro de la ciudad ”en una fiesta deportiva popular de arranque de la Navidad”.
La prueba dará inicio ese día a las 15.30 horas, con la disputa de “carrerras infantiles, no competitivas, en las que los niños de entre uno y trece años, divididos en grupos por edades, harán un recorrido por las aceras del entorno de Luis Mariano. Después, a las 16.45 horas, arrancará la prueba principal, con un recorrido de cinco kilómetros exactos”, explicó ayer en su presentación Ibon Muñoz, director técnico del BAT.
La inscripción es gratuita para los niños y en la carrera principal de cinco kilómetros, cuesta 9,95 euros hasta el jueves y 13 euros después
MUCHAS ACTIVIDADES Muñoz señaló que la prueba se dirige “a los corredores populares, especialmente a quienes se están iniciando” y tendrá, a su alrededor, “un montón de actividades, como un photocall gigante, un concurso con premios para los corredores que vengan disfrazados y animación musical con un DJ en la zona de meta, otro en la avenida de Navarra y la txaranga Peña Poteo en la zona de la calle Hondarribia y el puente de la estación; además del concurso fotográfico que se organiza en colaboración con la Asociación Fotográfica Irunesa (AFI)”.
La carrera ofrecerá premios de 200, 100 y 50 euros de vales de compra en Super Amara para los tres primeros hombres y mujeres, además de “premios de cenas en restaurantes de Irun y Hondarribiaen la clasificación por cuadrillas; camiseta, dos pintxos en bares de la zona del Ensanche y Luis Mariano y otros regalos en la bolsa del corredor y sorteos de premios que aportan los comercios de la asociación Bidashop”, expuso Ibon Muñoz.
SOLIDARIDAD Este III Gabonetako Krosa tendrá como madrina a la pintora y exatleta del BAT, Susana Ferreira, y destinará un euro por corredor a la solidaridad, en este caso, “a la plataforma Txingudi Antisexista y su labor con el Concurso de Relatos Breves Asun Casasola”, explicaron.
La inscripción se puede hacer en Kirolprobak, en Leire Sport de Irun y en la papelería Papykop de Hondarribia. “Es gratuita para los niños y cuesta 13 euros para la prueba principal, con una oferta a 9,95 eureos hasta el próximo jueves, 1 de diciembre”, señaló Ibon Muñoz
.

No hay comentarios: