miércoles, 23 de noviembre de 2016

Ya falta menos

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el martes día 22 de Noviembre de 2016.

Ya falta menos

El Centro Cívico de Palmera Montero última los preparativos para la apertura al público. El 12 de diciembre habrá una jornada de puertas abiertas

Ya falta menos
Foto Ayuntamiento de Irun
Con la zona de asociaciones prácticamente rematada, las once asociaciones de la ciudad que ocuparán sus nuevas oficinas, más la AVV de Molino de Arbes visitaron ayer lunes en dos turnos el Centro Cívico de Palmera Montero. Acompañados por el delegado de Participación Ciudadana y Sociedad de la Información, Pedro Alegre, representantes de estas entidades recorrieron estas instalaciones, ya amuebladas, y mantuvieron una reunión para tratar cuestiones operativas sobre el funcionamiento del centro.
"Las asociaciones ya conocían el espacio, pero hemos querido hacer esta visita una vez las oficinas ya están equipadas con todos sus muebles. El cambio es sustancial, y todo está casi listo para poder abrir el centro y que las entidades empiecen a trabajar", señalaba Pedro Alegre, delegado del área. "Queríamos también tener un encuentro con ellos para tratar cuestiones más operativas, como los horarios o el sistema de reserva de salas polivalentes, etc. A esta visita también se ha sumado la Asociación de Vecinos de Molino de Arbes, que ha podido conocer la sala destinada a ser un nuevo espacio para personas mayores en el barrio".

Tras esta nueva toma de contacto, las once asociaciones dispondrán de aproximadamente 2-3 semanas para realizar el traslado a sus nuevas oficinas. Cabe recordar que las entidades de la ciudad que estarán en el Centro Cívico son las siguientes:

-Asociación de Consumidores y Usuarios del Bidasoa ACUBI
-Federación de AA.VV Oiaso 2000
-Foro Ciudadano Irunés
-Asociación Republicana Irunesa Nicolás Guerendiain
-Asociación Gipuzkoana de personas con discapacidad intelectual Atzegi
-Asociación Aurreratu Elkartea
-Asociación Multicultural Adiskidetuak
-Asociación Lírica Luis Mariano
-Banda de Música Ciudad de Irun
-Betti Gotti Euskal Kultur Taldea
-Bidasoa Atletiko Taldea BAT

Estas entidades se repartirán los once espacios que integran la zona específica para asociaciones en la segunda planta del centro cívico y que se traduce en seis despachos pequeños (18-21 m2), uno mediano (28m2), y cuatro grandes (33-46 m2) en la segunda planta. A esta zona hay que sumar en este equipamiento público tres salas de uso diverso (67, 80 y 105 m2) en la primera planta, y otras dos (140m2 cada una) en la planta cero junto a un área de exposiciones, una de las cuales está previsto acoger al local para personas mayores.

Jornada de puertas abiertas

Pedro Alegre ha confirmado igualmente que se trabaja, en colaboración con las áreas de Cultura y Bienestar Social, en la organización de una jornada de puertas abiertas para el lunes 12 de diciembre. "Tenemos esa fecha en mente como primer día de funcionamiento de lo que es el equipamiento público para las asociaciones y queremos hacerlo coincidir con una jornada de puertas abiertas, y que se puedan organizar las primeras actividades". En detalle, se trabaja en la idea de poder ubicar aquí a lo largo de las semanas siguientes algunas de las últimas propuestas que el área de Cultura prepara con motivo del 250 aniversario de la ciudad y que a través de Bienestar Social se puedan coordinar las primeras actividades en el centro para personas mayores.

Cabe señalar que no todo el espacio disponible del Centro Cívico estará abierto en diciembre, ya que en paralelo se sigue trabajando en la zona que acogerá a Mondragon Unibertsitatea. Con el inicio del curso ya empezado, el traslado de la universidad deberá esperar aún unos pocos meses.

No hay comentarios: