domingo, 20 de noviembre de 2016

Irun lanza bonos de parking para la obra de la calle San Marcial

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el domingo día 20 de Noviembre de 2016.

Irun lanza bonos de parking para la obra de la calle San Marcial

Habrá un total de 102 plazas, que podrán usarse a un precio reducido de 40 euros
XABIER SAGARZAZU - Domingo, 20 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 06:12h
IRUN - El Ayuntamiento de Irun tiene ya todo listo para que a principios de diciembre arranquen las obras de reurbanización de la calle San Marcial y tal como se hiciera antes con la reforma de la plaza Urdanibia, ha anunciado una oferta de bonos para que residentes, hosteleros y comerciantes puedan aparcar en el parking subterráneo de la plaza San Juan durante los siete meses que se prevé que se prolonguen estos trabajos.
En una nota, el Consistorio irundarra explicó este viernes que “durante la obra de reurbanización de la calle San Marcial, vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona tendrán la opción de acceder al parking de San Juan a un precio reducido de 40 euros,siguiendo a grandes rasgos la línea del bono ideado con motivo de las obras de la plaza Urdanibia, en una nueva medida que busca compensar la pérdida de plazas de aparcamiento que se prevén con esta reurbanización”.
102 PLAZAS En detalle, el Consistorio explicó que “se habilitarán 102 plazas en el piso -3 del parking de San Juan, de las que 77 serán para residentes, y entre ellas, dos plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida”.
A los bonos para estas plazas de aparcamiento podrán acceder, a razón de una plaza por domicilio, los vecinos de las calles más directamente afectadas por la obra, como son las calles San Marcial, Contracalle, Jesús, Larretxipi, Peña, Travesía y Sarjia en su integridad, y además, los números 1 y 3 de la calle Arbelaiz; 1, 2, 3 y 4 de la plaza Urdanibia y por último, los números 2,4, 6 y 8 de la calle Iglesia.
Los bonos podrán solicitarse desde mañana y por primera vez, se reservarán 25 para comerciantes y hosteleros de la propia calle San Marcial
Las 25 plazas restantes estarán destinadas a hosteleros y comerciantes, únicamente de locales ubicados en la propia calle San Marcial, que podrán optar a un bono por establecimiento.
SOLICITUDES Todos los vecinos, comerciantes y hosteleros interesados en contar con uno de estos bonos para poder aparcar en San Juan durante las obras de la calle San Marcial, podrán presentar su solicitud desde mañana mismo y hasta el día 27 en el SAC, sea en sus oficinas o a través de su sede electrónica.
El lunes 28 de noviembre se efectuará el sorteo, en caso de que el número de solicitudes supere al de plazas de parking disponibles; y el Consistorio ha explicado también que “si pasado el plazo quedan plazas libres, se ha contemplado la posibilidad de abrir la opción de adquirir estos bonos a calles de entornos próximos, lo que será anunciado con antelación”.
Los adjudicatarios podrán utilizar las tarjetas desde el 1 de diciembre y durante aproximadamente siete meses, que es el tiempo que se prevé como duración de estas obras.
El Ayuntamiento de Irun detalló también que “las tarjetas de acceso deberán ser retiradas las oficinas del parking de San Juan, en la planta -2 (entrando por la plaza Club Deportivo Bidasoa) a partir del mismo 1 de diciembre”.
En el momento de recoger la tarjeta “habrá que aportar un depósito de 15 euros en metálico, que le serán devueltos de la misma forma al adjudicatario al devolver su tarjeta, cuando finalice el periodo de uso de estos bonos”, explicó el Consistorio irundarra.

No hay comentarios: