OBRAS
Trabajos de reparación del camino rural de Etxeberri
El tramo entre la ermita de Ama Xantalen e Ibaietako Gaina permanecerá cortado durante aproximadamente 8 semanas por las obras
El departamento de Vía Pública y Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que este lunes empiezan los trabajos de reparación del camino rural Etxeberri, en el tramo entre la ermita de Ama Xantalen e Ibaietako Gaina, por lo que quedará cortado el tráfico que discurre entre ambos puntos.
Durante la actuación todo el tráfico será dirigido hacia la zona de Ibarla. Igualmente, tampoco se podrá acceder en sentido inverso, es decir, desde el centro de Irun hasta Ibaietako Gaina por la ermita de Ama Xantalen. El corte del camino se señalizará a la altura del puente de la calle Santa Elena. En definitiva, mientras duren las obras el acceso y salida entre la zona rural de Ibaietako Gaina y el centro de Irun será el camino alternativo vía Ibarla.
Actuación
La delegada, Cristina Laborda, explica que "esta actuación es un nuevo capítulo del apartado de arreglos de caminos rurales que, tal como ha ocurrido con otros trabajos en materia de mantenimiento como las campañas de asfaltados o la renovación de mobiliario público, tiene un mayor presupuesto este año; todo ello pensado para hacer de Irun una ciudad más cuidada".
En detalle, las obras comprenden una longitud aproximada de 680 metros. En este tramo, y partiendo desde la ermita, el camino tiene una pendiente ascendente de en torno al 10% hasta la altura del puente que cruza sobre la autopista. Cruzando el puente y hasta llegar al alto de Ibargoyengo Gaina el camino continúa subiendo con una pendiente de en torno al 14%. A lo largo del tramo el camino tiene una anchura de entre 4 y 4,5 metros.
A grandes rasgos, los trabajos consisten en reparar el camino, actuando también en la base deteriorada, realizando previamente nuevos badenes y cunetas, así como corregir las existentes, para recoger correctamente las aguas de forma que éstas no dañen la base del nuevo camino. Para desaguar el agua de las cunetas se construirán nuevos caños y se renovarán los existentes. Los trabajos están adjudicados a la empresa Urbycolan, S.L. con un presupuesto de 187.519,12 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario