Noticia publicada en Diario Vasco,el jueves día 23 de Septiembre de 2021.
Los nuevos módulos del colegio Toki Alai de Irun ya acogen a alumnos de 3º y 4º de Primaria
Las estrecheces han acabado para los alumnos del colegio irunés Toki Alai, que ha comunicado a los padres de un centenar de estudiantes de 3º y 4º de Primaria que sus hijos ya están ubicados en los módulos prefabricados instalados en el exterior del edificio para que los niños puedan cumplir con el metro y medio de distancia que exige la normativa Covid.
El retraso en la construcción de estos módulos ha complicado las primeras semanas del curso escolar, ya que los alumnos afectados han recibido clase en aulas donde no se podían respetar las distancias. Este inconveniente se ha intentado solucionar con un endurecimiento de las medidas anticovid, como la ventilación constante, el adecuado uso de mascarillas y una insistencia constante en la limpieza de las aulas y en la higiene personal con geles y lavado de manos. Además, en las aulas que no se habían podido desdoblar se instalaron medidores de CO2.
El colegio, que arrastra desde hace años problemas de espacio, ya había vivido la misma situación el curso pasado y la solventó con la instalación de cuatro barracones cuyo alquiler terminó el pasado 30 de junio. Dos meses después llegaron los nuevos módulos pero los responsables del centro vieron que las obras no avanzaban a la velocidad prevista. «No damos crédito, llevamos todo el verano con el patio vacío, viendo cómo estaba todo el material apilado y que las obras no avanzaban», afirmó a principios de septiembre la directora de Toki Alai, Ana Martínez de Ituarte.
Para solventar sus problemas, el colegio ha presentado al Ayuntamiento de Irun y al Departamento de Educación la propuesta de diseño de un nuevo centro preparada por la comunidad educativa de Toki Alai.
No hay comentarios:
Publicar un comentario