“Los jueves te interesan”
Comienza el ciclo de cuatro jornadas gratuitas dirigido a emprendedores de Irun Ekintzan. Además, Bidasoa Activa abre inscripciones de otro paquete de cursillo y talleres para desempleados
El delegado de Impulso de Ciudad y presidente de Bidasoa Activa Miguel Ángel Páez ha dado a conocer las próximas iniciativas que promueve el Pacto por el Desarrollo Económico y el Empleo Irun Ekintzan, a través de la agencia de desarrollo comarcal.
"Irun Ekintzan viene regularmente renovando la oferta de cursillos y talleres que ofrece a la ciudad con el objetivo de contribuir al desarrollo económico local. Hablamos sin ir más lejos de iniciativas que se canalizan a través de Bidasoa Activa y que sirven, o bien para acompañar a las empresas y emprendedores en sus negocios, o bien para ayudar a la formación de las personas que buscan su oportunidad laboral", destacaba el delegado y presidente de Bidasoa Activa.
Por una parte, se pone en marcha el bloque de actividades gratuitasdirigido a las empresa y personas emprendedoras. Bajo el título de "Los jueves te interesan", se han programado cuatro jornadas (09:30h.-11h.)de formación que tendrán lugar en las instalaciones Irun Factory de la calle Loidi Bizkarrondo. Es una iniciativa que busca acercar asuntos muy concretos que afectan a la vida de las empresas y emprendedores. Son cuestiones de actualidad que abarcan desde nuevas formas de gestionar una empresa, hasta las últimas herramientas gratuitas de internet que ayudan a desarrollar un negocio. Para inscribirse u obtener más información, todos los interesados pueden llamar al 943 633 076 o consultar la web www.bidasoa-activa.com. El calendario de cursillos es el siguiente;
-17 NOVIEMBRE 2016 - 09.30H-11.00H - El alquiler de directivos, una nueva forma de gestionar la empresa. Alquiler de directivos: ¿qué es? ¿Cuándo y cómo contratarlos? ¿Por qué? ¿Qué funciones realizan? Ponente: Raúl Bon, fundador de Bai Manager (empresa orientada al servicio, especializándose en la dirección temporal de empresas), colaborador de Euskalit (Fundación vasca por la calidad) asociado a AIME (Asociación Interim Management España) y a Foro Emprendedores de Adegi.
-1 DICIEMBRE 2016 - 09.30H-11.00H - Herramientas gratuitas de internet que ayudan a nuestro negocio: Google My Business y Tripadvisor.Conoce como aprovechar al máximo Google My Business y Tripadvisor para que tu negocio destaque entre los demás. De especial interés para el sector del turismo y comercio minorista. Ponente: Jon Oliden, fundador de Azaldu Marketing, empresa especialista en mejorar la visibilidad de las pymes del sector del turismo tanto en internet como fuera de internet.
15 DICIEMBRE 2016 - 09.30H-11.00H - La protección penal de tu empresa. ¿Has oído hablar de la responsabilidad penal de las personas jurídicas? Conoce el origen y diferencias con la responsabilidad penal de las personas físicas, tipos de delitos y penas que se pueden imponer a las empresas. Conoce cómo proteger a tu empresa a través de los planes de prevención penal (compliance). Ponente: María Ferrer Valles, licenciada en derecho, Máster en Derecho Urbanístico y de la Construcción, título de Experto en Compliance y fundadora de Ferval soluciones legales y Ferrer Valles abogados.
19 ENERO 2017 - 09.30H-11.00H- Lo que hay que saber sobre apertura de locales destinados a negocios. De la elección del local puede depender el éxito de tu negocio. Conoce antes de la elección requisitos como: tramitación a realizar ante el ayuntamiento y requisitos de las obras y reformas según normativa vigente. Ponente: Ana Lezcano, arquitecta superior, Posgrado en Planeamiento y Desarrollo Urbanístico, formación complementaria en ITE (Inspecciones Técnicas de Edificios) asesora y gestora de proyectos y obras, Vocal Junta Directiva Colegio Oficial Arquitectos en Gipuzkoa.
Cursos de formación para el empleo
Por otra parte, el delegado de Impulso de Ciudad ha informado de los nuevos cursillos que se ponen en marcha dirigidos en este caso a las personas que se encuentran en búsqueda de un empleo. Son talleres gratuitos, ene l marco de Irun Ekintzan, que se desarrollarán en las oficinas de El Espazio de Bidasoa Activa. "Son propuestas que responden a las demandas que nos trasladan las personas que acuden a El Espazio, y que buscan dar una salida a quienes día a día tratan de estar mejor preparados a la hora de optar a una oportunidad laboral".
-Curso de programación "en la nube": La programación en la nube se basa en las nuevas utilidades que nos ofrece Internet. Actualmente las tareas de programación se están trasladando de los entornos que suponían el uso de un ordenador cargado con los programas correspondientes situado en una determinada ubicación física, a entornos disponibles en la nube. Esto supone más flexibilidad y facilita la colaboración de diferentes profesionales. El curso será en horario de 9h00 a 15h00, en instalaciones de Bidasoa activa, y tendrá una duración de 150 horas.
-Francés. En nuestra comarca situada en un enclave transfronterizo es importante el conocimiento de francés para las relaciones comerciales y laborales en general. Por ello se han programado dos cursos en los que se capacitará a las alumnas y alumnos participantes, personas desempleadas que residen en Irun, a desarrollar las competencias lingüísticas en el idioma para acceder al empleo aumentando así las oportunidades profesionales. Se ofrecen dos cursos de francés intensivos de diferentes niveles, B1 y B2, con objeto de incrementar un nivel de competencia lingüística del marco común europeo en cada curso. Ambos cursos se realizarán en horario de mañanas desde el 7 de noviembre al 23 de diciembre y tienen una duración de 130 horas cada uno.
-Prevención de riesgos en construcción. Formar a personas en riesgos laborales acreditando la formación para poder acceder a trabajar al sector de la construcción donde es un requerimiento obligatorio y existe un gran número de personas que carecen de esta formación certificada. La formación en riesgos laborales ha adquirido una gran relevancia en los tiempos actuales y, en el sector de la construcción, es una actividad preventiva muy importante ya que los índices de accidentabilidad, sobre todo, en el segmento de las pequeñas empresas, sigue siendo elevado. Con el paso de los años, las necesidades de las empresas son cada vez mayores. De la formación inicial de 8 horas y la formación por oficios de 20 horas, hemos pasado, actualmente, a la formación de nivel básico de 60 horas, que integra una formación por especialidades. El curso que se ofrece tiene una duración de 60h más 6h de especialidad (albañilería, pintura, electricidad, fontanería).
-Certificación de carretillas elevadoras. Se ofrece una formación de 8h para la adquisición de la certificación en conducción de carretillas elevadoras (norma UNE 8451) para que las personas accedan a puestos de trabajo que tienen este requerimiento como obligatorio. El certificado en el manejo de carretillas elevadoras es un requisito imprescindible para la búsqueda de empleo en el área de almacenaje de productos y mercancías. Industria, transporte, comercio y trabajo temporal son actividades que solicitan en nuestra comarca personal con certificado de carretillera elevadora y, aun hoy, muchas personas con experiencia en esta área no tienen el certificado correspondiente.
Las inscripciones están abiertas hasta agotar plazas. Todas las personas interesadas pueden apuntarse en la web de El Espazio http://www.elespazio.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario