Endara Ingenieros se adjudica la redacción del proyecto de la parte alta de la calle Hondarribia
Es un paso más hacia la reurbanización del tramo de esta calle que está sin renovar y en el que se espera actuar en 2017
- I.M.
- IRUN
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta semana a Endara Ingenieros Asociados el contrato de redacción del proyecto para la reurbanización de la calle Hondarribia en su parte alta, es decir, desde el cruce con la calle Estación hasta el encuentro con la calle Zubiaurre. El contrato, adjudicado por 46.778 euros, lleva aparejada también la dirección de la futura obra y la redacción de un proyecto preliminar para una posterior reforma de la propia calle Zubiaurre.
«Después de haber reurbanizado en su momento la parte baja de la calle Hondarribia teníamos pendiente ese tramo y también la calle Zubiaurre», reconocía el alcalde, José Antonio Santano. Endara tiene 16 semanas para completar el encargo. A lo largo de 2017, se podrán licitar y adjudicar las obras para las que hay propuesta una partida en el borrador de presupuesto municipal que ha presentado el equipo de gobierno.
San Miguel Anaka
Otra de las decisiones adoptadas por la Junta de Gobierno esta semana tiene que ver con el ámbito San Miguel-Anaka. El ritmo de solicitud de subvenciones para la rehabilitación de aquellas viviendas y bloques que, tras muchos años fuera de ordenación, han sido consolidados con la aprobación del nuevo Plan Especial para la zona está siendo alto. Así lo reconocía Santano que afirmó que «todas o casi todas las viviendas afectadas han cursado alguna subvención» al programa que diseñó el Ayuntamiento a tal fin. Esta semana, el Gobierno ha aumentado el gasto máximo de esa línea de ayudas en otros 429.000 euros con los que hacer frente a las últimas solicitudes.
Por otra parte, el Gobierno aprobó también conceder la licencia urbanística que Mondragon Unibertsitatea había solicitado para poder proceder a la habilitación de los locales que les han sido cedidos en el nuevo edificio público de Palmera-Montero. MU trasladará allí su campus del Bidasoa y para ello tendrá que realizar una serie de actuaciones en el recinto «que costeará por sí misma», recalcó el alcalde, que recordó que la universidad «asumirá también el 80% del gasto corriente del edificio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario