Iridoy solicita una reunión al nuevo viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco
- M. A. I.
- IRUN
El delegado de Vivienda, Xabier Iridoy, ha solicitado un encuentro con el nuevo viceconsejero de Vivienda del Gobierno Vasco, Pedro Javier Jauregui, considerando que «es importante que tengamos una reunión para retomar los temas que ya fueron tratados con el Ejecutivo anterior».
Sin duda, uno de los asuntos centrales tendrá que ser San Miguel-Anaka, donde se prevén 800 VPO. Algunas de las parcelas fueron adjudicadas por el Gobierno Vasco a varias promotoras en 2012 para construir más de 400 viviendas. Iridoy estimaba «imprescindible el acuerdo para que una parte de esas viviendas sean en régimen de alquiler general y social en los próximos 4 años».
Entre otros asuntos, Iridoy mencionó Alberto Larzabal, ámbito en el que el Gobierno Vasco se comprometió a construir 43 apartamentos de alquiler para jóvenes y cuyo proyecto «está a la espera del informe de Aviación Civil», recordó el delegado.
También quiere tratar sobre la treintena de pisos de alquiler para jóvenes en Oinaurre y las VPO pendientes en los ámbitos Alarde-Olaketa (42) y Lastaola Postetxea de Behobia (66). «Es necesaria la colaboración entre Ayuntamiento y Gobierno Vasco para que una gran parte de las viviendas de promoción pública sean en régimen de alquiler», destacó Iridoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario