La tarima de acceso a Azken Portu se sustituirá por hormigón antideslizante
«Aunque estéticamente también quedará bien», se trata de resolver los problemas detectados y facilitar el mantenimiento
- IÑIGO MORONDO
- IRUN
El acceso entarimado al polideportivo Azken Portu llevaba ya unos años siendo objeto de reclamaciones por parte de los usuarios de la instalación. En su momento, algunos resbalones obligaron a un tratamiento antideslizante, aunque los problemas en los días de lluvia no terminaban de desaparecer y con las heladas, la situación era peor. Verter sal palió la cuestión del hielo, pero provocó problemas de corrosión en la subestructura. «Desde abajo», decía el técnico municipal de Obras, Eugenio Blanco, «se ven algunas viguetillas casi comidas».
No ha envejecido bien este acceso al polideportivo que tiene apenas diez años. Así, el área de Obras ha optado por una renovación general que «aunque empieza en este comienzo de 2017, estaba incluida en los presupuestos de 2016», explicó la delegada, Cristina Laborda.
Para terminar definitivamente con los problemas existentes y con el objetivo también de facilitar el mantenimiento futuro, la solución técnica pasa por sustituir la tarima actual por un acabado de «hormigón semipulido y antideslizante», una solución similar «a la que ya empleamos en la entrada del polideportivo Artaleku». Blanco señaló que aunque la solución que se aplicará «tiene una finalidad más bien práctica, estéticamente también quedará bien. No es tan bonito como la madera, pero también la usamos en la entrada al Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa y creo que el resultado fue bueno».
El delegado de Deportes, Pedro Alegre, señaló que «siempre estamos atentos a lo que nos dicen los usuarios y este punto estaba siendo motivo de algunas quejas y entendíamos que había que actuar».
La semana que viene
La obra salió a concurso con un presupuesto máximo de 60.000 euros y le fue adjudicada a Urbycolan por algo más de 50.000 y con un plazo de ejecución de dos meses a contar desde el inicio de la misma que llegará «la semana que viene», señaló Blanco. El técnico explicó también que los trabajos serán compatibles con el uso. «Mientras se haga una parte se utilizará la otra y tener tres puertas de entrada al polideportivo facilita esa cuestión. En un momento dado se cerrarán las escaleras de acceso desde el parking, pero se podrá utilizar la rampa lateral, así que no prevemos problemas».
No hay comentarios:
Publicar un comentario