Issey Martínez. / Ayuntamiento de Irun
La cuarta edición del Proyecto “Jóvenes Talentos” que puso en marcha el Ministerio de Cultura con la colaboración de la OSM y el Teatro Real vuelve a tener presencia irunesa, ya que dos de los 18 músicos seleccionados de todo el Estado y de todas las especialidades instrumentales, son de Irun, concretamente los hermanos Issey y Ekhi Martínez Imai.
Issey, con sus 13 años, está cursando 5º curso de Grado Profesional en el Conservatorio Municipal de Irun, mientras que su hermano Ekhi, de 16 años, de manera excepcional está desde el curso pasado en Musikene. El pasado mes de julio ya eran noticia, cuando Issey y Ekhi obtuvieron en Francia el primer premio en sus respectivas categorías en el Concurso Internacional de Violín “Marie Cantagrill”.
Este premio les llevará hasta en tres ocasiones a Madrid y les permitirá actuar como solistas en el concierto que se celebra en el Auditorio Nacional. El proyecto conlleva también un programa de orientación y mentorazgo de destacados artistas y pedagogos que aconsejarán, informarán y estimularán a estos “talentos” en el siempre difícil camino académico y laboral de la música clásica. La delegada de Educación, Mónica Martínez, ha felicitado a los jóvenes y a todo el profesorado del Conservatorio Municipal de Irun por este nuevo logro: “es una gran noticia para empezar la semana. Enhorabuena a Issey y Ekhi, un nuevo éxito para sus prometedoras carreras y sin duda también lo es para la familia del conservatorio”.