Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 7 de Junio de 2022.
Irungo Harrera Sarea se suma a la vigilia para reivindicar «una acogida digna»
Colectivos de personas migradas y racializadas y redes y organizaciones de apoyo dormirán en la calle mañana miércoles, día 8, en varias localidades de Euskadi y Navarra, entre ellas Irun, y realizarán otras acciones reivindicativas para reclamar de los gobiernos de ambas comunidades autónomas «una acogida digna».
Una decena de organizaciones y colectivos, entre ellos Irungo Harrera Sarea, son los convocantes de esta vigilia, con la que pretenden «denunciar la legislación de extranjería, que impide a miles de personas desarrollar sus proyectos de vida y les condena a la irregularidad», señalan. «En la actualidad, en la calle, hay más de medio millar de personas que no disponen de acceso a una vivienda, tienen dificultad para empadronarse y sufren el acoso policial para que vayan a dormir a lugares menos visibles».
Los colectivos convocantes afirman que si no se ponen los medios para hacer frente a esta situación «es porque no hay voluntad política. Cuando hay voluntad y responsabilidad, los medios se activan y así lo demuestra la acogida que las instituciones están brindando a las personas refugiadas de nacionalidad ucraniana».
Además de en Irun, las acciones reivindicativas tendrán lugar en Bilbao, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Barakaldo y Artea-Igorre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario