Noticia publicada en Diario Vasco,el martes día 7 de Junio de 2022.
Más de 10.000 personas visitaron la feria Bioterra en sus tres días de apertura
Ficoba trabaja ya con previsiones de éxito en la edición de 2023, vigésima de un evento de referencia para profesionales y consumidores
Las cifras de la 19 edición de Bioterra han dejado preparado el camino para que la celebración, en 2023, de la vigésima edición se afronte con previsiones de éxito. La feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, celebrada este fin de semana en Ficoba, ha atraído al recinto ferial irunés a cerca de 10.000 personas, que han visitado los stands de las 116 empresas expositoras y han tomado parte en las más 50 actividades programadas, entre conferencias, talleres y demostraciones.
La mayor afluencia de visitantes ha correspondido a Gipuzkoa, con cerca de un 81%, seguida de Iparralde, que este año ha incrementado su presencia hasta alcanzar el 8% y de Navarra, con un 5%. Por comarcas guipuzcoanas, Bidasoaldea (43,3%) es la que más público ha aportado a la feria, seguida de donostialdea (40,77%) y Tolosaldea (10,08).
Gran ambiente
«Ha habido un gran ambiente en la feria y con estas buenas vibraciones nos ponemos a trabajar en una edición muy especial»
«Una edición más, y ya van 19, Bioterra ha dejado un gran sabor de boca», señalaba ayer la directora de la feria, Maialen Gaztañaga. «Ha habido un gran ambiente durante los tres días de feria: visitantes en los stands de las empresas expositoras, personas participando en todas las actividades... y para poner la guinda, el tiempo nos ha respetado y las actividades al aire libre, tanto la Bioterraza, como el Yoga Day, se han podido celebrar en las mejores condiciones. Así que con estas buenas vibraciones nos ponemos ya a trabajar en una edición muy especial: la vigésima edición de Bioterra».
En estos 19 años de trayectoria, Bioterra ha alcanzado sus objetivos y se ha convertido en la feria ecológica de referencia del norte del Estado y el sur de Francia, gracias a la calidad de las más de 2.000 empresas expositoras que han acudido en estos años a la feria, a las más de 174.000 personas que la han visitado y a su vocación divulgativa. Ya desde laprimera edición, Bioterra tuvo el objetivo de convertirse, tanto para el profesional como para el consumidor, en un foro de formación, información e intercambio de conocimientos y estrategias de negocio.
«Bioterra es una cita consolidada y con prestigio en el sector, capaz de dar respuesta a las necesidades de los expositores, que buscan un tratamiento profesional y a los visitantes, cada día más y mejor informados en materia de sostenibilidad», añadía la directora de la feria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario