viernes, 25 de enero de 2019

Alazne Alberdi, primera mujer en dirigir íntegramente un concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun

Noticia publicada en Conecta Bidasoa,el jueves día 24 de Enero de 2019.,

Alazne Alberdi, primera mujer en dirigir íntegramente un concierto de la Banda de Música Ciudad de Irun

Alazne Alberdi fue miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Pablo Sarasate de Navarra y las bandas de Bilbao y La Pamplonesa. Actualmente trabaja en la Banda Municipal de Barakaldo y es miembro de la Orquesta Luis Mariano de Irun, la Banda de Música Ciudad de Irun y la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, donde ejerce además de directora desde hace más de 10 años
0
545

Alazne Alberdi. / Banda de Música Ciudad de Irun
Este domingo, a las 12:30 horas, la Banda de Música Ciudad de Irun celebra su primer concierto del año en el Centro Cultural Amaia, con entrada libre. Se trata de un concierto muy especial, ya que será el primero de la historia de la banda dirigido íntegramente por una mujer. Alazne Alberdi Susperregui tomará las riendas de la agrupación para ofrecer un repertorio variado, en el que destacan tres obras que se escucharán por primera vez en Irun.
La primera de ellas, El batallón de los zapatos rotos, es una obra híbrida entre el pasodoble español y una marcha de cacería belga y fue encargada para ser interpretada en el Certamen de Bandas de Valencia de 2009. La segunda, La isla de las perlas, es una zarzuela en dos actos de Pablo Sorozábal, cuya historia transcurre en la isla paradisíaca hawaiana del mismo nombre, que se caracteriza por el hecho de que allí jamás ha vivido un europeo. Finalizará el concierto con la tercera obra de estreno, Neapolitan Holiday, que describe un día de festividad en Nápoles y que fue compuesta con la idea de suponer un desafío al talento musical de la época.
Completan el programa la conocida Gran marcha de la ópera Tannhauser de Wagner, Huapango, un best seller de la música clásica mexicana y La torre del oro, que narra la típica historia de enamorados donde interviene una tercera persona con mala fe, pero donde como siempre vence el amor.
Alazne Alberdi fue miembro de la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Pablo Sarasate de Navarra y las bandas de Bilbao y La Pamplonesa. Actualmente trabaja en la Banda Municipal de Barakaldo y es miembro de la Orquesta Luis Mariano de Irun, la Banda de Música Ciudad de Irun y la Banda de Música Ciudad de Hondarribia, donde ejerce además de directora desde hace más de 10 años.

No hay comentarios: