lunes, 28 de enero de 2019

El Gazteleku acoge desde ayer la muestra 'Emakume esanguratsuak'

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 27 de Enero de 2019.

El Gazteleku acoge desde ayer la muestra 'Emakume esanguratsuak'

La artista hondarribitarra Ana Lupe Iridoy expone, hasta finales de febrero, una colección de obras con las que quiere dar visibilidad a las mujeres

M.A.I. IRUN.
0
La exposición 'Emakume esanguratsuak' , compuesta por una colección de obras que firma la artista hondarribitarra Ana Lupe Iridoy, se inauguró ayer en el Gazteleku Martindozenea, l.
Es una muestra dedicada al universo femenino, con la intención de dar visibilidad a mujeres conocidas o a las que no lo son tanto, tomando en cuenta las aportaciones que han hecho y logros que han conseguido en diferentes ámbitos de la sociedad. Es un trabajo que se presenta como una búsqueda sobre mujeres activistas de diferentes lugares del mundo. Para realizar las obras, la ilustradora ha utilizado una técnica digital monocromática, empleando lineas orgánicas y mezclando las imágenes de las mujeres con elementos de la naturaleza.
Ana Lupe Iridoy, cuyo nombre artístico es Ana Luna, nació en Hondarribia en 1991. Su madre, Lupe Amunarriz, es pintora y profesora de pintura, por lo que el arte siempre ha tenido un papel muy importante en su día a día. Tras estudiar el bachillerato artístico en el instituto Pío Baroja de Irun, cursó Magisterio en la UPV. En 2012 fue a Uruguay a través de un intercambio con la universidad, y desde entonces ha estado entre Euskal Herria y América del Sur. La gente que conoció allí la acercó al mundo de la ilustración, teniendo oportunidad de realizar diferentes intervenciones y acercándose más al arte urbano.
Su exposición puede visitarse en el Gazteleku hasta el 28 de febrero, de martes a jueves de 17.00 a 20.00 y los viernes y sábados de 17.00 a 21.00. Además, el próximo miércoles, día 30, a las 18.00, la artista ofrecerá un taller relacionado con la muestra.

No hay comentarios: