viernes, 13 de marzo de 2020

Las actividades para personas mayores en centros municipales quedan suspendidas

Noticia publicada en Diario Vasco,el viernes día 13 de Marzo de 2020.

Las actividades para personas mayores en centros municipales quedan suspendidas

El Centro Social Iraso presentaba este inusual aspecto a primera hora de la tarde de ayer. / F. DE LA HERA
El Centro Social Iraso presentaba este inusual aspecto a primera hora de la tarde de ayer. / F. DE LA HERA

Los bailes de Ficoba y Palmera Montero se cancelan atendiendo a las recomendaciones para reducir la transmisión del coronavirus

M. A. I.
El Ayuntamiento de Irun, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Vasco para reducir la transmisión del coronavirus, comunicó ayer que, a partir de hoy viernes, día 13 de marzo, permanecerán cerrados de forma temporal los centros sociales de Luis Mariano e Iraso, así como los locales de personas mayores existentes en la ciudad, situados en Belaskoenea, Behobia, San Miguel, Anaka-Puiana, Palmera Montero y Ventas. Asimismo, quedan suspendidas o aplazadas todas las actividades dirigidas a personas mayores y programadas en los centros de titularidad municipal.
Se trata de medidas de prevención que tienen como objetivo reducir la posible trasmisión del coronavirus entre las personas usuarias, en base a la información y situación epidemiológica actual y atendiendo a las decisiones adoptadas en otros ámbitos. Teniendo en cuenta que la infección se transmite principalmente por las gotas respiratorias de más de cinco micras y por el contacto directo de persona a persona, se han cancelado todas las actividades previstas, como por ejemplo los bailes de fines de semana en Ficoba y Palmera Montero.
Ante las instrucciones del Gobierno Vasco, permanecerán igualmente cerrados temporalmente a partir de hoy viernes, la Escuela Infantil Municipal y la Escuela de Música y el Conservatorio. En paralelo, siguiendo las instrucciones de las administraciones competentes, se han reforzado las labores de limpieza y desinfección de superficies en los autobuses urbanos, los apartamentos de Lekaenea y en la residencia de personas mayores de Ama Xantalen donde, como marca el protocolo de la Diputación, se ha limitado también el régimen de visitas.
La Escuela de Música y el Conservatorio Municipal permanecerán cerrados temporalmente desde hoy viernes
Las labores de limpieza y desinfección de superficies en los autobuses urbanos se han reforzado
De cara a la ciudadanía en general, el Ayuntamiento recuerdan las recomendaciones y medidas de prevención lanzadas por las autoridades sanitarias para reducir la posible transmisión del virus COVID-19.
Por otra parte, el acto de entrega de premios del Concurso de Micromensajes, organizado por la OMIC y previsto para hoy viernes en la Sala Capitular del Ayuntamiento, también queda aplazado. Hoy viernes, a primera hora, está prevista una nueva reunión de todos los departamentos municipales para analizar la situación y valorar, si cabe, la toma de nuevas medidas.

No hay comentarios: