La autopista A-8 registra, desde las ocho de este martes por la mañana, retenciones de vehículos en Biriatu, en Irun, que han alcanzado los cuatro kilómetros de longitud debido a la afluencia de camiones que se dirigen a Francia.

Según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad, las colas han comenzado a registrarse alrededor de la 8:00 horas, en el carril derecho de la AP-8, por el que circulan los vehículos de tercera categoría que cruzan la carretera. A las 9:30 horas, las retenciones, de unos cuatro kilómetros, se mantenían en el lugar.

La autopista A-8 (Bilbao-Behobia) registró el pasado lunes colas de camiones de seis kilómetros en dirección a Biriatu, en Irun, debido a que la carretera estaba cerrada por ser festivo en Francia, según ha indicado el Departamento vasco de Seguridad. Esas hileras han sido las causantes de las retenciones de hoy.

Vuelta a la normalidad

Fuentes de la Ertzaina informan que desde este mediodía a las 12.30 las retenciones se han detenido y el tráfico ha vuelto a la normalidad.