IRUN
IRUN
El ITC firma con el Instituto Vasco de Logística un convenio de colaboración
Se trata de compartir información, cooperar en iniciativas diversas y darse asesoría mutua sin descartar una posible mayor integración futura
02.05.13 - 00:34 -
El Instituto Vasco de Logística y Movilidad Sostenible (IVL) y el Instituto de Transporte y Comercio (ITC) han firmado esta semana, en las instalaciones de éste último en Irun, un acuerdo de colaboración para compartir información, prestarse asesoría mutua y cooperar en materia de iniciativas, convocatorias, contratos e investigación en los ámbitos de la logística, el transporte, la movilidad y la formación, entre otras cuestiones.
El convenio, que fue firmado por Manuel Leza, presidente del IVL y director de Transportes del Gobierno Vasco, y por Ricardo Ramos, su homólogo de la Fundación ITC, tendrá una vigencia prorrogable de un año y contempla que, tras el desarrollo de las actividades conjuntas previstas, ambas instancias analicen las posibilidades de converger hacia una mayor integración en el futuro.
El IVL es una asociación sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación es el País Vasco y sus zonas limítrofes. Sus fines son la investigación de los aspectos generales o específicos de la logística y sus actividades relacionadas, así como la formación y promoción profesional de sus miembros y la divulgación del conocimiento de la logística en los ámbitos empresariales, académicos, incluso de la administración pública.
Por su parte, ITC es una fundación, igualmente sin ánimo de lucro, cuyo ámbito de actuación principal se circunscribe a Gipuzkoa. Su razón de ser es la realización de acciones de formación e investigación, así como el desarrollo y fomento de aquellas iniciativas que puedan servir para la mejora de las actividades profesionales en el mundo del transporte, la logística, la movilidad y el comercio.
IVL, sin oficina en Gipuzkoa
Según valoraban representantes del propio ITC, «esta alianza fortalece cualitativa y cuantitativamente la posición de las dos entidades en lo relativo al catálogo de servicios y su cobertura». En el caso del IVL supone un paso fundamental en su estrategia de lograr una presencia permanente y solvente en el territorio guipuzcoano tras la decisión, adoptada hace unos meses, de clausurar su oficina en este territorio, que se encontraba en Zaisa.
Por su parte, el ITC entiende que abre sus «expectativas de actuación en otros territorios del País Vasco y sus zonas limítrofes».
No hay comentarios:
Publicar un comentario