Se baraja la posibilidad de implantar OTA en Palmera Montero y Dumboa
Cuando finalicen las obras del Centro Cívico el parking provisional de la glorieta Jaun Wollmer se convertirá en un espacio verde
El martes el Primer Teniente Alcalde, Miguel Ángel Páez ofreció una rueda de prensa para hablar sobre las modificaciones del nuevo proyecto de equipamiento público previsto para el ámbito de Palmera- Montero. En la comparecencia ofreció detalles sobre la construcción en el mismo del nuevo aparcamiento subterráneo que habilitará 116 plazas para residentes y otras 70 en rotación (7.135 m2). Sobre el estado de estacionamiento en la zona de Palmera Montero, Páez aseguro que “el barrio cuenta con dos plazas de garaje por vivienda” pero que sin embargo la necesidad de aparcamiento es insaciable en la zona.
Recordaba que actualmente se mantiene en funcionamiento un parking provisional con espacio para 110 coches en la plaza próxima de Juan Wollmer en sustitución del actual aparcamiento situado junto a la calle Bertsolari Uztapide, y que este mismo “está lleno a diario”, además adelanto que cuando la obra del Centro Cívico finalice este aparcamiento se sustituirá por una zona verde. Por ello, el concejal aseguro que creen que lo más recomendable para ofrecer fluidez a la problemática de estacionamiento en la zona será la implantación de OTA en Palmera Montero, Dumboa y en los alrededores “ya que hemos detectado que hay coches que no son del barrio que pasan largas temporadas estacionados en estas zonas”.
Parece ser que la implantación de OTA no será inminente y Páez aseguró que se explicará en una reunión pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario