Irun aprueba la cubierta para la grada del campo de Artia
La estructura resguardará la parte central de la zona superior, para no apoyarse en el trinkete
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 16 de Diciembre de 2016 - Actualizado a las 06:11h
Vista de la grada del campo de fútbol del barrio irunés de Artia, que contará con una cubierta en su parte central alta.
IRUN - La junta de gobierno del Ayuntamiento de Irun ha aprogado el proyecto técnico para instalar una cubierta parcial en la grada del campo de fútbol de Artia y el pliego de condiciones para adjudicar la obra con un presupuesto máximo de 380.523 euros.
El alcalde, José Antonio Santano, recordó que este proyecto fue “uno de los más votados en los presupuestos participativos de 2016” pero que se ha retrasado debido “a que ha sido necesario llevar a cabo un estudio previo para saber si era viable o no técnicamente”.
Finalmente, el proyecto será posible pero “quizá no de la forma deseada por todos”, ya que ese estudio previo ha establecido “algunas limitaciones”, por lo que “la cubierta ocupará únicamente la parte central de la zona superior del graderío”.
La junta de gobierno ha aprobado también la mejora de iluminación en el parque Osinbiribil y la zona de Pío XII y Serapio Mujika
SIN APOYARSE EN EL TRINKETEEsta limitación es debida a que la estructura que permitirá guarecerse de las inclemencias del tiempo “no puede apoyarse sobre la zona en la que, en la parte inferior, se encuentra el trinkete”. Y al mismo tiempo, “se ha querido evitar interferir en el edificio más cercano al campo, el del número 14 de la calle José María Iparraguirre”, detalló el primer edil irundarra.
Santano señaló que “las limitaciones técnicas son las que son, debido a la particularidad de tener el trinkete debajo del campo de fútbol, y se instalará la cubierta del graderío teniéndolas en cuenta”.
ILUMINACIÓN Y ASFALTADO Además del proyecto para cubrir la grada del campo de fútbol de Artia, la junta de gobierno ha aprobado dos importantes actuaciones en materia de iluminación y asfaltado.
Por un lado, “con 161.156 euros de presupuesto, la instalación de iluminación en los dos nuevos caminos del parque de Osinbiribil y la mejora, con tecnología led, de la iluminación del entorno de la plaza Pío XII y la calle Serapio Mujika, que tiene un importante carácter comercial”, explicó el alcalde.
Por otro lado, la junta aprobó “la segunda campaña de asfaltado del año, con 599.786 euros, para actuar en diversos puntos de la ciudad, desde el centro hasta los barrios”
.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario