Las obras del ascensor de acceso a Euskotren comenzarán después de Reyes
- M. A. I.
- IRUN
Las obras del ascensor de acceso a la estación de Euskotren de Colón-Irun comenzarán en la segunda semana de enero, según confirmó ayer la delegada de Obras, Cristina Laborda. Técnicos de Eusko Trenbide Sarea y responsables municipales se reunieron ayer para cerrar detalles relativos al encaje del ascensor y a la eliminación de puntos negros y problemas de accesibilidad. El elevador será de tipo panorámico, adaptado a las personas con movilidad reducida y salvará una diferencia de cota de 6,6 metros. El presupuesto es de algo menos de 300.000 euros y tiene un plazo de ejecución de seis meses.
Los trabajos, adjudicados a la empresa Urbycolan, solucionarán uno de los puntos negros de Irun y una demanda histórica del Ayuntamiento. Además, próximamente se detallará el proyecto que se va a encargar para mejorar la entrada a la estación del Topo desde Cipriano Larrañaga, donde también se va a reforzar la iluminación.
Asfaltado en C. Larrañaga
Por otra parte, mañana jueves y el viernes se asfaltará la calle Cipriano Larrañaga y un tramo de la calle Jacobo Arbelaiz. Estos trabajos se realizarán en dos fases. En primer lugar, mañana y el viernes, de 9.00 a 13.00 horas, se actuará en la calle Cipriano Larrañaga y en el encuentro de la calle Jacobo Arbelaiz con el paseo Colón. Durante este periodo de tiempo, el tráfico de entrada desde el paseo Colón se realizará en sentido contrario por la calle Miguel de Astigar y el tráfico de salida del barrio transitará por la calle Juan de la Cruz.
Mañana y el viernes, entre las 13.00 y las 18.00, se rematarán los trabajos de asfaltado en la calle Cipriano Larrañaga, a los que se añadirá el cruce con Miguel de Astigar. Todo el tráfico de salida se desviará en todo momento por la calle Juan de la Cruz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario