lunes, 27 de marzo de 2017

Bidasoa Activa participa en la feria Turislan

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 24 de Marzo de 2017.

Bidasoa Activa participa en la feria Turislan

Actúa como intermediadora. Diecisiete empresas ofrecerán empleo en la feria de la mano de la agencia de desarrollo comarcal

Miguel Ángel Páez y María Serrano, durante la comparecencia de esta mañana / 
Bidasoa Activa participa en Turislan, la primera feria de empleo del sector turístico, organizada por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en Ficoba. Se celebrará los días 27 y 28 de marzo. El objetivo de la feria es profesionalizar el sector turístico en el territorio.

La comarca del Bidasoa es referente en el sector turístico, con una amplia oferta, que tiende al alza en los últimos años. Más de 2.000 personas trabajan directamente en el sector de alojamiento y hostelería. La comarca dispone de alrededor de 50 establecimientos de alojamiento, superando las 2.500 plazas. El grado de ocupación de los establecimientos hoteleros en la comarca oscila en torno al 62%. Por otro lado, en la comarca existen tres puntos de información turística, dos de ellos ubicados en Hondarribia, y otro en Irun.

Detalles sobre Turislan

Turislan está enfocada a las personas en búsqueda de empleo. Pretende ser una plataforma para personas que quieran conocer su capacidad de desarrollo profesional en el sector turístico, o para emprendedores que busquen orientación. La feria contará con un espacio de 47 empresas expositoras a las que libremente se podrá dirigir y entregar el currículum en mano.

De manera complementaria, Turislan también será un espacio de generación de debate e intercambio de conocimiento, con un amplio programa de talleres y ponencias gratuitas hasta completar el aforo.

Participación de Bidasoa Activa

Bidasoa Activa ha realizado las funciones de agencia de colocación, ejerciendo de agente intermediador de la oferta y demanda de empleo. De este modo, 17 de las empresas expositoras han sido contactadas por Bidasoa activa. Ofrecen 36 ofertas de empleo, con 158 puestos en total. Se han recibido 1058 CV. Tras un proceso de selección de los mismos, se estima que podrán realizarse unas 300 entrevistas.

Cabe destacar la experiencia con la que cuenta Bidasoa Activa como agencia de colocación, ya que ha organizado ocho ediciones de la Semana del Empleo, evento en el que se trabaja para mostrar perfiles de trabajo no cubiertos en el mercado, y una oportunidad de conocer las entidades que intermedian en la gestión de ofertas de empleo.

En la última edición, 700 personas acudieron a Ficoba entre el 2 y el 10 de noviembre.
Participaron 32 entidades tanto públicas como privadas, que ofertaron 68 perfiles profesionales. Las personas interesadas trajeron sus curriculum vitae en mano y pudieron aspirar a más de un puesto de trabajo

No hay comentarios: