El Gobierno admite su preocupación por el traslado de las pistas a Zubieta pero habrá solución «en este mandato»
- I.M.
- IRUN
El desarrollo urbanístico del ámbito Zubieta, necesario para que las instalaciones deportivas que actualmente se encuentran en Plaiaundi puedan trasladarse allí, «no va tan rápido como nos gustaría», admitió ayer el alcalde José Antonio Santano, preguntado por la cuestión tras la advertencia que esta semana realizó Bidasoaldeko Lagunak. «Estamos muy preocupados porque, en realidad, va extremadamente despacio. Es un proyecto impulsado por el Parque Tecnológico de Miramon», con implicación del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral, «en un suelo de Hondarribia, así que el Ayuntamiento de Irun tiene poca capacidad de gestión».
Por esa razón, el alcalde tiene previsto un encuentro en las próximas semanas en el que espera que las instituciones involucradas «digan sí o no definitivamente» al posible desarrollo del ámbito. «No estamos de brazos cruzados», aseguró también. «Puedo decir claramente que éste va a ser el último mandato en el que se va a hablar del traslado de la pista de atletismo y del campo de rugby». Es decir, que la solución estará en marcha para mayo de 2019. «Tenemos que hablar con los clubes implicados, con los grupos políticos, con las asociaciones ecologistas. Pero antes nos tienen que confirmar si la apuesta por Zubieta se puede mantener, para poder trasladarles a todos cuál es la situación».
En lo que sí quiso incidir el primer edil fue en la idea de que «los clubes no saldrán de sus instalaciones mientras no tengan una alternativa». Señaló que «los alarmismos no van a ayudar ni van a acelerar nada. El trabajo ya se está haciendo y creo que es cuestión de pocos meses que en un sentido o en otro tengamos ya una solución definitiva a esta situación».
No hay comentarios:
Publicar un comentario