Las tecnologías de la industria 4.0 serán protagonistas en Krea Bidasoa
La feria de emprendizaje, innovación y creatividad se celebra mañana, durante todo el día, en Ficoba
- M.A.I.
- IRUN
La principal novedad de Krea Bidasoa, que se celebra mañana jueves en Ficoba, será una exposición sobre las últimas tecnologías de la Industria 4.0. La muestra ofrecerá la posibilidad de ver cómo funciona un brazo robótico y poder imaginar cómo será la coexistencia en un futuro entre los robots y las personas; las impresoras 3D y sus diferentes materiales de impresión, para conocer las ventajas de la fabricación aditiva, o las gafas de visión artificial, además de otras interesantes aplicaciones de las últimas tecnologías.
Paralelamente a la exposición, se llevarán a cabo talleres para conocer mejor en qué consisten las últimas tecnologías y de qué manera se pueden aplicar en las pequeñas industrias. Aunque pueda parecer que estas tecnologías están dirigidas a las grandes empresas, «lo cierto es que su aplicación en una pequeña empresa puede generar muchos beneficios», explican los organizadores de Krea.
Las actividades ofrecerán la oportunidad de realizar contactos, identificar oportunidades de negocio, ampliar conocimientos, conocer otras experiencias, tendencias, casos de éxito, etcétera. El programa de talleres está dirigido a emprendedores, empresas y otros organismos tanto públicos como privados.
Talleres gratuitos
Dentro de este programa de actividades, de 9.00 a 11.00 tendrá lugar el taller 'La cuarta revolución industrial ya es una realidad'. Con la colaboración de Idom Consulting, los visitantes podrán descubrir cuáles son los retos de la Industria 4.0 y cómo los están afrontando las empresas de la comarca del Bidasoa. A continuación, se darán a conocer las aplicaciones de la visión artificial para mejorar la calidad de los productos.
Una de las actividades que se desarrollará por primera vez en Krea Bidasoa 2017 será el taller de marketing digital 'Growth Hacking', que estará dirigido a emprendedores y pensado para sacar el máximo provecho con la mínima inversión posible. Es por ello que se le ha denominado como Marketing de guerrilla: el taller se centra en soluciones de marketing digital para empresas de presupuesto y recursos limitados. Se hablará sobre herramientas para aprender a seleccionar las opciones que mejor se adaptan a las necesidades y características para atraer clientes, vender más o incluso saber si un producto va a funcionar o no antes de lanzarlo. Este taller se desarrollará de 9.00 a 11.00. De 15.30 a 17.00 tendrá lugar el taller 'Visual Thinking', sobre pensamiento visual. Se mostrarán métodos, técnicas, competencias y recursos visuales para elaborar proyectos, presentar ideas, mostrar resultados, hacer anotaciones gráficas y fomentar la reflexión y el trabajo colaborativo. Los participantes identificarán cuáles son las palabras clave que aportan la mayor información para entender el proceso o idea.
Las inscripciones para participar en estos y en otros talleres incluidos en el programa de Krea se pueden realizar a través de la página web www.bidasoa-activa.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario