miércoles, 29 de marzo de 2017

El PP logra fondos de Lakua para Irun y Hondarribia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el miércoles día 29 de Marzo de 2017.

El PP logra fondos de Lakua para Irun y Hondarribia

Habrá compromisos, en el marco del acuerdo para el presupuesto, de 197.000 euros en enmiendas
Miércoles, 29 de Marzo de 2017 - Actualizado a las 08:24h
IRUN- Los portavoces del Partido Popular en Irun y Hondarribia, Juana de Bengoechea y Josemi Ochoteco, detallaron ayer “los compromisos de enmiendas negociados para la comarca dentro del acuerdo para la aprobación de los presupuestos del Gobierno Vasco”, que incluyen “partidas que inciden directamente en las dos ciudades por valor de 197.000 euros, además de otras que afectan al conjunto de Gipuzkoa pero también beneficiarán a ambas ciudades”.
El más importante de estos compromisos, en cuanto a su cuantía, es “la enmienda de 100.000 euros para que la agencia del agua URA ponga en marcha, de una vez, el proyecto para el drenaje de la vaguada noroeste de Hondarribia, que está pendiente desde hace mucho y se puede ir acometiendo por fases”, resaltó Josemi Ochoteco.
OBRAS Y SUBVENCIONES En el caso de Irun, el Gobierno Vasco realizará “obras de mejora en la estación de Euskotren del paseo Colón (por valor de 50.000 euros) y otorgará subvenciones a la Asociación Lírica Luis Mariano (20.000), el Real Unión Club (20.000) y el coro Ametsa (7.000)”, detalló Juana de Bengoechea, también parlamentaria en Gasteiz.
Además de todo esto, Irun y Hondarribia se beneficiarán de los “compromisos logrados por el PP para la cubrición de patios escolares, la mejora del transporte sanitario urgente, las ayudas a asociaciones de comercio para la formación y venta por Internet o los fondos para el gasto farmacéutico y para Nagusilan”, explicaron. - X.S.

No hay comentarios: