martes, 23 de mayo de 2017

Irun me gusta, Irun atsegin dut

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el lunes día 22 de  Mayo de 2017.

CIUDAD

Irun me gusta, Irun atsegin dut

La campaña que presume de una ciudad amable, se resume en un lema y una imagen que podremos ver en las calles y que acompañará las acciones que han hecho que a los iruneses les guste su ciudad

Irun lleva años invirtiendo en la mejora de la calidad de vida de su ciudadanía. Todo desde dos premisas básicas: Irun tiene que ser una ciudad para vivir y trabajar, y tiene que ser una ciudad amable para todos y todas, independientemente de su edad, situación, etc.”. Con estas palabras empezaba el alcalde José Antonio Santano a presentar la campaña Irun me gusta, Irun atsegin dut, "un lema y una imagen que queremos acompañe a todas y cada una de las acciones que han hecho que a los iruneses les gusta su ciudad".
El primer edil explicaba que “este es un año especial en el que Irun está siendo protagonista de las políticas de ciudad amable. La semana pasada estuvimos en Valencia firmando nuestro compromiso para hacer de Irun una ciudad pensada para las personas, y en otoño acogeremos el congreso anual ‘Ciudades que Caminan’, un evento en el que tenemos puestas muchas ilusiones”.

En torno a estas dos citas, se ha elaborado una campaña de comunicación resumida en un lema y una imagen que irán a lo largo de las próximas semanas llegando a las calles de Irun con el objetivo de visibilizar todo el trabajo que alrededor de las políticas de ciudad amable se han ido desarrollando en Irun.

Sabemos que los iruneses están muy orgullosos de su ciudad, creemos que hay una buena calidad de vida fruto de muchas acciones y decisiones, siempre consensuada y con participación que han ido construyendo esta ciudad amable que es Irun hoy y que nos gusta”, añadía Santano.

El alcalde citaba algunos de los programas o planes que durante estos años están permitiendo a la ciudad dar pasos importantes en este ámbito como el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) con la implementación fundamentalmente de la iniciativa ‘Irun 30’, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) con el horizonte puesto en el desarrollo del espacio ferroviario o Irun Ekintzan y sus medidas de reactivación social y económica. Así como el apoyo al comercio de proximidad que mejora las ciudades y evita desplazamientos.

Comercio, nuevos caminos, parques…
La campaña “Irun me gusta, Irun atsegin dut” tiene como objetivo reunir bajo este lema y una imagen (una mano cerrada con el dedo pulgar hacia arriba) las principales actuaciones y líneas estratégicas que en clave de ciudad amable se han ido consolidando: medio ambiente, comercio, accesibilidad, movilidad peatonal y ciclista, etc. De esta forma a partir de las próximas semanas se instalarán unas banderolas en las avenidas principales de la ciudad y las pantallas en los exteriores de los baños públicos (12 en total) con la imagen y el lema de la campaña.

La señalización de “Irun me gusta” se podrá ver también en los bidegorris, en los nuevos vehículos municipales y contará con un espacio en la web www.irun.org que recogerá todos los recursos puestos en marcha. “Se trata en definitiva de crear una herramienta de comunicación que resuma una idea fundamental: el orgullo de ciudad que tienen los iruneses e irunesas y que nos lleva a ese “Irun me gusta, Irun atsegin dut”.

No hay comentarios: