viernes, 23 de junio de 2017

Honores al atletismo bidasotarra

Noticia emitida y publicada en Radio Irun-Cadena SER, el viernes día 23 de Junio.

Honores al atletismo bidasotarra

El Bidasoa Atletiko Taldea gana el premio a los deportistas bidasotarras más destacados esta temporada, y el histórico atleta Joseba Sarriegi es homenajeado. El jugador de Bidasoa, Kauldi Odriozola; y la judoka Lidia Yarza completan los galardones

Directivos, trabajadores y atletas posan delante del set de Radio Irun en la plaza Almirante Arizmendi / 
La undécima edición del 'Trofeo Radio Irun al deportista más destacado de la comarca del Bidasoa' ya tiene ganadores. Gracias a los votos de nuestros oyentes en la web de Radio Irun y Radio San Sebastián, llamadas telefónicas y mensajes en las redes sociales, facebook y twitter. Se trata del Super Amara Bat (Bidasoa Atletiko Taldea); el jugador del Bidasoa-Irun, Kauldi Odriozola; y la judoka hondarribitarra, Lidia Yarza. Además, se ha homenajeado a Joseba Sarriegi por toda su vida dedicada al atletismo bidasotarra y gipuzkoano.
Lidia Yarza recoge el premio de manos de Isabel Aller, gerente del PC Mendibil / Cadena SER
Han sido diez los nominados y sólo tres los deportistas que han ocupado el podio. La tercera clasificada ha sido la judoka de hondarribia, Lidia Yarza, con el 13,5% de los votos, después de su medalla de Oro en el Europeo sub-23 de Atenas.
Sodupe recoge el premio de Kauldi Odriozola de manos del director de Radio Irun, Francesc Ballesteros / Cadena SER
En segunda posición ha quedado el jugador del Bidasoa-Irun de balonmano, Kauldi Odriozola, con el 21,65 de los votos. Uno de los referentes del regreso a la Liga Asobal. 10 goles en los cuartos de final de la Copa del Rey. Su gran debut en la asobal le ha valido para ser internacional absoluto con los hispanos. Al estar concentrado con la selección junior para jugar el Mundial de Argelia, ha recogido su premio el presidente del Bidasoa, José Ángel Sodupe.
Ibon Muñoz recoge el premio del BAT de manos de Jose Ramón Fernández de Barrena, director general del Grupo Uvesco / Cadena SER
Y el ganador este año ha sido el club de atletismo, el Super Amara BAT, con el 49,4% de los votos. El Bidasoa Atletiko Taldea, que ya quedara tercero en la pasada edición, ha logrado una victoria contundente gracias a su buen trabajo en los campeonatos de España de clubes, los buenos resultados indidividuales de sus atletas, y su crecimiento como club organizando eventos deportivos. El BAT sucede en el premio de Radio Irun a otros ganadores históricos, que conforman un palmarés de lujo en esta primera década de trofeos: Murriel Page, Yerai Lamariano (2 veces,) el Hondarribia-Irun, Asier Aranburu, Gorka Brit, Julen Aginagalde, Ánder Vilariño, Jon Azkue y Oskitz Aguilar.
Joseba Sarriegi, feliz con su placa homenaje, posa con Francesc Ballesteros / Cadena SER
La 'Placa Homenaje a toda una vida dedicada al deporte bidasotarra' ha recaídoeste año en Joseba Sarriegi, histórica personalidad relacionada con el atletismo gipuzkoano, como uno de los fundadores del BAT y el Atletiko San Sebastián. 1977 Campeonato de Europa de Pista Cubierta Donosti. Como atleta llegó a ser campeón de España de 1500 y de 3000 obstáculos. Y ha sido el speaker de campeonato del mundo de cross Madrid, el Campeonato del mundo de maratón de Donosti, el Campeonato del mundo de veteranos Donosti, entre otros muchos eventos de gran relevancia. En la actualidad es Director técnico de la Federación Vasca de Atletismo, y Secretario de la Federación Gipuzkoana de atletismo.
El resto de votaciones de los Premios Radio Irun se completan con los siguientes resultados:
9º con el 1,1% de los votos: JON AREITIO (trialsin). 3º en el ranking mundial de trial. Bronce campeonato del mundo.
8º con el 1,7% de los votos: KAKO ARANBURU (tiro olimpico) Bronce en la copa del mundo de Nicosia.
7º con el 1,8% de los votos: ANDER VILARIÑO (motor). Campeon del europeo de resistencia de sport prototipos.
6º con el 2,3% de los votos: OSKITZ AGILAR. (natación). Medalla de oro en el campeonato de españa en 100 libres.
5º con el 3,5% de los votos: ANDER ELOSEGI (piraguismo). Tercer piploma olímpico de su carreta deportiva en los Juegos de Rio 2016
4º con el 5,3% de los votos: HONDARRIBIA ARRAUN ELKARTEA. (Remo) Campeón de Gipuzkoa, Euskadi y España. Suncampeón de la Bandera de la Concha y de la Liga, batiendo su récord de banderas en un verano.

No hay comentarios: