martes, 16 de octubre de 2018

El Ficab desvela los filmes que irán a concurso

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa,el martes día 16 de Octubre de 2018.

El Ficab desvela los filmes que irán a concurso

El certamen, que tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre, contará con un total de 36 obras
Martes, 16 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h
IRUN- El Museo Oiasso, entidad encargada de la organización del Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa (Ficab), sigue poco a poco avanzando información sobre el certamen que se celebrará entre el 19 y el 24 de noviembre. En esta ocasión, Oiasso ha desvelado los títulos de las 36 cintas que competirán en el festival, tras una selección preliminar en la que se han considerado casi 90 cintas.
El denominador común de todas las piezas del certamen es su temática, centrada en la arqueología, sus técnicas, el patrimonio arqueológico y su conservación. La organización ha especificado el contenido de las obras que se proyectarán en las sesiones de las 19.00 horas en centro cultural Amaia, sede principal del festival. Así, dichas obras presentarán contenidos tan dispares, aunque interesantes, como una tumba principesca de la Edad de Hierro en Francia, los neanderthales en Alemania, la isla de Pascua, los galos y el yacimiento mexicano de Teotihuacán.
Asimismo, se ha anunciado que tres de las obras que competirán en la sección oficial serán visualizadas en la sede invitada de este año, el Aquarium de Donostia, debido a su temática subacuática.

El jurado estará compuesto por profesionales del mundo audiovisual y de la arqueología de reconocido prestigio y su fallo se dará a conocer en el acto de entrega de galardones que cerrará el certamen. La cinta ganadora será premiada con 2.000 euros. - J.G.

No hay comentarios: