domingo, 14 de octubre de 2018

Hasta el último detalle

Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 14 de Octubre de 2018.

Hasta el último detalle

Vestidos de Married Novias y trajes de Jeca Novios, en la feria instalada en Ficoba. / FOTOS F. PORTU
Vestidos de Married Novias y trajes de Jeca Novios, en la feria instalada en Ficoba. / FOTOS F. PORTU

La feria 'Los muñecos de la tarta' muestra todo lo necesario para organizar una boda | Ficoba acoge la tercera edición del salón de novios organizado por empresas y comercios de la comarca

MARÍA JOSÉ ATIENZA IRUN.
0
El salón de bodas 'Los muñecos de la tarta' abrió ayer sus puertas en Ficoba, con la presencia de 24 expositores pertenecientes a quince sectores distintos. Moda, zapatería, joyería, belleza, vídeo, fotografía, floristería, restauración, animación, coches y autocares son sólo algunas de las propuestas que se muestran en el recinto ferial. La tercera edición de esta feria, que continúa abierta hoy, en horario ininterrumpido de 11.00 a 20.00, puso de manifiesto que el comercio y la empresa local ofrecen todo lo necesario para organizar una boda, cuidando hasta el último detalle.
Nagore Camisón, de Married Novias, atendía a una pareja en su stand de la primera planta, en el que pueden verse vestidos de diferentes firmas y tallas. «No tiene nada de raro una talla 54 o una talla 36. Todas somos diferentes y todas queremos estar guapas», decía Nagore. Los vestidos de este año «vienen con muchísimo encaje y mucho escote», añadía. «Son vestidos muy livianos y tienen un aire bohemio. Las colecciones son muy potentes en todas las firmas. Para mí, éste es uno de los años más increíbles en vestidos de novia».
Buena cara
Los nervios y la falta de sueño pueden verse reflejados en la cara el día del enlace. En el stand de Mary Kay ofertan «un tratamiento para las novias hasta el día en que se casen y después, por supuesto, si quieren seguir», explicaba Maite Bello. «Lo que ofrecemos es una sesión gratuita para la novia y tres invitadas. Se les hace el tratamiento y si les gusta, se les ofrece comprar los productos. Si deciden comprarlos, ofrecemos un 'beauty corner' gratuito, es decir, un rinconcito para retocar el maquillaje el día de la boda».
El ramo y la decoración floral son otros de los detalles que se cuidan especialmente en las bodas. El stand de Floristería Dana mostraba las nuevas tendencias. «Ahora se lleva mucho lo natural, se tiende a una decoración más asilvestrada y verde», decía Idoia Artola.
Enfrente, en el stand de Lucca Joyería, varias parejas miraban las alianzas. «La gente joven tira al oro blanco y ahora está gustando mucho el acabado con efecto hielo», comentaba Ander Fernández. «Tenemos taller propio, con diseños nuestros y también hacemos alianzas únicas por encargo».
En el stand de Lucca habían hecho una parada Tamara y Julen, una pareja de Urnieta que contraerá matrimonio en junio de 2019. «Es la primera vez que visitamos esta feria. El año pasado se casó una pareja de nuestra cuadrilla que vino a Ficoba y la conocemos por eso», comentaban. «Estuvimos en la de Bilbao, que es más grande. Ésta es más pequeña, pero hay diversidad de opciones y la atención es más personal, así que nos parece genial. Todo viene bien para coger ideas».
El vídeo de la boda no puede faltar. La empresa irundarra Reflejo Pilomotor muestra también su trabajo en la feria. «Somos una produtora audiovisual especializada en bodas», explicaba Verónica Martínez. «Ofrecemos un tipo de vídeo, creemos que diferente, porque nos centramos, sobre todo, en las personas. Con el paso de los años, podemos ver unas imágenes muy bonitas, pero lo que de verdad nos emociona es ver a la gente que ha estado en nuestra boda».
Es gente que baila y que incluso ensaya coreografías antes del enlace. En el estudio de danza 22 Academ, «hacemos bailes personalizados para las parejas. Cada una tiene su historia y su canción y hemos preparado desde el vals más clásico hasta un hip hop», comentaba Sheila Gurrutxaga. «También preparamos shows para invitados que quieren sorprender a los novios ».
Los organizadores de la feria Jesús Camarero, de Jeca Novios y Fernando Vergara, de Gover Fotografía, animaban a las parejas a acercarse hoy a Ficoba y recordaban que «tanto la entrada como el parking son gratuitos». Además, a las 12.30 y 18.00 habrá pases de modelos.

No hay comentarios: