Abren los nuevos juegos infantiles para
El Pinar
La nueva instalación cuenta con juegos inclusivos y es el tercer parque de la ciudad
al que se incorporan estos elementos
La delegada de Obras del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, ha visitado este lunes los trabajos de mejora en la zona de juegos infantiles del barrio. Tras dos meses y medio de obra, el parque ha reabierto sus puertas.
Cristina Laborda explicaba que “esta obra era un compromiso con el barrio. El entorno necesitaba una mejora y la actuación en los juegos infantiles era una petición que nos había realizado la Asociación de Vecinos. Los trabajos han permitido contar con un recinto totalmente renovado e incorporar además juegos inclusivos como así estamos haciendo en otros puntos de la ciudad”.
La zona de juegos infantiles, ubicado en el extremo suroeste del parque, es un espacio con planta rectangular que ocupa un área aproximada de 800 m2. Los anteriores elementos de juego presentaban un elevado grado de deterioro, al igual que el pavimento de aglomerado sobre el que se sustentaban. Por otro lado, el parque contaba con una red de drenaje conformada a base de conducciones de pequeño diámetro que se había quedado obsoleta con el paso del tiempo. Además, las condiciones de iluminación no eran suficientes para garantizar el correcto alumbrado de la totalidad del ámbito.
Juegos inclusivos
La obra ha consistido en la remodelación completa de toda la zona con el fin de renovar las actuales instalaciones de juegos infantiles y revalorizar la estética del lugar, al tiempo que se han mejorado las condiciones de drenaje e iluminación del mismo. Cabe destacar que el proyecto ha incluido la creación de un área de juegos infantiles inclusivos que supone una experiencia de juego igual de satisfactoria para todos los niños, independientemente de sus capacidades, y que favorece la convivencia e interacción entre ellos. Bajo esta premisa, se ha habilitado un espacio central protegido mediante suelo de caucho y con elementos de juego destinados a distintas edades y capacidades. El Pinar es el tercer parque de la ciudad al que se incorporan estos elementos, tras el de Oinairre y Nagore Laffage Parkea. Completan esta remodelación juegos termoplásticos sobre el propio pavimento en el lateral del parque.
El presupuesto de la obra ha sido de de 178.480,29 euros con un plazo de ejecución de 4 meses. La empresa adjudicataria para realizar los trabajos es Urbycolan, S.L.
No hay comentarios:
Publicar un comentario