Nueva imagen para el parque de juegos infantiles de la plaza Eihera
La zona se ha renovado por completo ampliando la superficie, sustituyendo todo el suelo de seguridad y algunos de los elementos
El delegado de Vía Pública, Jon Ugarte ha informado este jueves de los trabajos ejecutados en el parque de juegos infantiles de la plaza Eihera, en el barrio de Urdanibia. La obra terminaba recientemente y ha permitido renovar por completo toda la zona.
Ugarte recordaba qu ese trata de una actuación fruto de los presupuestos participativos: «como en otros puntos de la ciudad, hemos buscado realizar estos trabajos contando con la opinión de los vecinos, y por eso hemos compartido el proyecto con la asociación del barrio, que es al final quien disfruta de la instalación».
En detalle, además de cambiar el suelo de seguridad en su totalidad, se han sustituido varios elementos de juegos, se ha remozado el vallado y se ha ampliado incluso la zona para mayor disfrute de los jóvenes (de unos 186 m2 a 250 m2). Además se han colocado más bancos pensados en las personas que acompañan a los menores y que disfrutan del parque. El presupuesto reservado a esta actuación ha ascendido a los 34.729,42 euros y la empresa encargada de los trabajos ha sido Urbabil 2000.
Mantenimiento y cuidado
Asimismo, el delegado recordaba la importancia de «mantener y cuidar estos parques, porque tan importante como crear nuevas instalaciones allí donde se pueda, es conservarlos en óptimas condiciones. Para que inversiones como estas tengan resultados positivos todos tenemos que poner de nuestra parte para usarlos adecuadamente».
Los trabajos en la plaza Eihera han dado por finalizado un bloque de actuaciones que también se han llevado a cabo recientemente en Olaketa y en el parque del monte San Marcial. En total, la inversión para estos tres puntos ha sido de 76.967,42 euros. Ugarte confirmaba que «este es un trabajo continuo; por eso tenemos previsto actuar en varios puntos con la idea de repartir estas actuaciones en otros parques de juegos infantiles de la ciudad». En Irun, hay en torno a 60 instalaciones de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario