El parque de El Pinar se renueva por completo y gana en seguridad
La mejora en los juegos infantiles se suma a las ya realizadas en la plaza Eihera de Urdanibia-Berri, Olaketa y el monte San Marcial
El parque infantil de El Pinar estrenó ayer por la tarde su nueva imagen. Tras tres meses de trabajo, la remodelación y acondicionamiento de este espacio llegó a su fin.
La delegada de Obras, Cristina Laborda, explicó que esta era una petición formulada por la Asociación de Vecinos de El Pinar. «Es importante destacar el papel reivindicador que han tenido solicitándonos su remodelación ya que esta zona de juegos infantiles se había ido quedando obsoleta». Con este trabajo ya son varios los parques de la ciudad que han mejorado sus juegos, adecuándolos para hacerlos «más accesibles e inclusivos», comentó Laborda. El de El Pinar se suma a las mejoras del parque de la plaza Eihera de Urdanibia-Berri, Olaketa, Nagore Laffage Parkea y el del monte San Marcial.
La responsable de las obras del parque de El Pinar, Virgina Canales, detalló que «el ámbito intervenido cuenta con una superficie aproximada de 800m2, de los cuales 440m2 se han destinado a crear una zona central de juegos protegidos con pavimento de caucho». En el espacio restante se han dispuesto juegos termoplásticos directamente sobre el pavimento.
En cuanto a los juegos, Canales subrayó que son «elementos para niños y niñas con distintas capacidades para edades comprendidas entre los 2 y 12 años». Cristina Laborda añadió que «el objetivo, independientemente de las capacidades de cada uno, es que los jóvenes puedan venir a disfrutar del parque».
Además, dentro de estas mejoras se ha llevado una actuación para acondicionar la red de drenaje original, conformada a base de conducciones de pequeño diámetro, adaptándolos así a la nueva ordenación. Para completar la mejora del entorno, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la red de alumbrado. Se han colocado cuatro columnas de siete metros con dos focos cada una. Junto con las farolas originales «garantizan las condiciones optimas de iluminación y seguridad nocturna», explicó Virginia Canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario