La convocatoria general de subvenciones moviliza cerca de 2,5 millones de euros
Se han abierto 30 líneas de ayudas diferentes y el plazo de solicitud se ha ampliado hasta la segunda quincena de septiembre
El alcalde de Irun, José Antonio Santano, ha firmado esta semana la convocatoria general de subvenciones del Ayuntamiento para 2020, que movilizará ayudas económicas a particulares, asociaciones y entidades de la ciudad por valor de casi dos millones y medio de euros.
«La convocatoria tiene este año una especial relevancia, por el momento que estamos viviendo y por su importe, porque prácticamente estamos duplicando el volumen económico en relación con otros años», señaló el alcalde. «Este es el momento de lo público, de que lo público sirva para activar la economía, apoyar el tejido social y ayudar a las familias. Ante una crisis de este tipo, por un lado tenemos la lucha contra la pandemia y por otro, la recuperación, en este caso, de nuestra ciudad. El plan de choque Irun Aurrera ha jugado un papel importante y con la aprobación de las subvenciones damos un paso en esa dirección».
Los datos
- Importe
- La convocatoria general de subvenciones aprueba un gasto de 2.442.684 euros.
- Conceptos. 30 líneas diferentes
- educación, promoción del euskera, actividades culturales y deportivas, asociaciones de vecinos, planes estratégicos de comercio y accesibilidad y eficiencia energética, entre otras.
- Solictudes
- El plazo se ha ampliado hasta la segunda quincena de septiembre.
La convocatoria ratificada por el alcalde incorpora, además de los impresos de solicitud, los de justificación de la subvención para facilitar a los solicitantes la tramitación de las peticiones, a través de la sede electrónica de www.irun.org. El plazo de solicitudes se ha ampliado hasta la segunda quincena de septiembre.
En total, la convocatoria general aprueba un gasto de 2.442.684 euros para la concesión de 30 líneas de subvenciones diferentes, que incluyen desde las relacionadas con la educación (AMPAS, entre otras) hasta las de promoción del euskera, actividades culturales y deportivas, asociaciones de vecinos o planes estratégicos de comercio.
Esta convocatoria incluye, también, 1.500.000 euros para las subvenciones en materia de accesibilidad y eficiencia energética, que se han visto ampliadas dentro de las medidas del plan Irun Aurrera. Si bien desde el Consistorio irundarra ya se venían concediendo diferentes ayudas económicas relacionadas con la mejora de la accesibilidad (cambio de bañera por ducha) o la eficiencia energética (renovación de calderas y ventanas), con la puesta en marcha del Plan de Estímulo Económico y Social durante el estado de alarma, se ha ampliado considerablemente esta línea de subvenciones. El objetivo ha sido doble: por un lado, el Ayuntamiento ha pretendido dinamizar la contratación de pequeñas empresas locales y por otro, ayudar a las familias irunesas en la mejora de sus viviendas. En esta misma línea, las obras objeto de subvención se han extendido, también, al arreglo de fachadas y tejados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario