Terminan los trabajos para mejorar los
accesos a la parada del autobús junto a
Aranibar
El proyecto ha incluido habilitar una acera, adaptar el paso de peatones y reforzar
la señalización de la parada; la inversión ha alcanzado casi los 50.000 euros
El área de Obras del Ayuntamiento de Irun informa de que han terminado los trabajos para mejorar los accesos a la parada del autobús, situada entre Aranibar y el pabellón industrial de Gabiria, además de otras tareas en el lugar para reforzar el servicio de Irunbus.
«Es el ejemplo de cómo una actuación que, a priori es de pequeña envergadura, puede resolver problemas del día a día. Bien a través de la participación ciudadana con avisos y peticiones que recogemos regularmente, bien a través de puntos que detectamos con los servicios técnicos, seguiremos esta línea de mejorar la accesibilidad reforzando la movilidad peatonal», explica la delegada de Obras, Cristina Laborda.
La actuación ha incluido la creación de un nuevo tramo de acera de 30 metros que garantiza. La acera ocupa ya ha realizado sobre la zona verde anexa a la carretera, con las correspondientes excavacion .
Sobre la mejora que supone para el servicio de Irunbus se ha referido también el delegado de Movilidad, Borja Olazabal: “con esta actuación mejoramos también la seguridad de las personas usuarias del transporte público y de una parada que da servicio fundamentalmente a las casas de Aranibar y al pabellón industrial”.
Se ha procedido también la adaptación del paso peatonal existente en la acera de acceso al barrio Aranibar, mediante ligera elevación, el cual comunicará . Como proceso final de obra se ha realizado n una necesario. El presupuesto de la obra ha sido de 47.486,61 euros y la empresa adjudicataria, Acuña, S.A.
Avda. Elizatxo y acceso al Topo
Este nuevo paso en accesibilidad se suma a otra actuación similar, muy reciente y cerca de Aranibar. Se trata de la ejecución de un tramo de acera a comienzos de este 2020 en la avenida Elizatxo, en las inmediaciones de la estación que el Topo dispone en el barrio de Ventas. Recogiendo una petición de la Asociación del barrio la obra supuso una importante mejora en la movilidad peatonal porque donde hasta entonces solo había unos pivotes ahora hay un paso más accesible y seguro a la estación del Topo.
La actuación llegó tras la autorización que el área de Obras del Ayuntamiento de Irun solicitó a la Diputación Foral de Gipuzkoa como administración competente en este tramo de carretera, para llevar a cabo esta actuación solicitada por los vecinos. El presupuesto para actuar en este tramo, que concretamente va desde el número 62 hasta el acceso a la estación, ascendió a los 55.009,25 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario