El dúo irunés Paton ofrece un concierto mañana en la plazoleta del Juncal
El recinto estará vallado, habrá control de aforo y distancias de seguridad y el uso de la mascarilla será obligatorio
El área de Cultura del Ayuntamiento estrenó el pasado fin de semana el programa de un verano diferente, marcado por las normas de prevención y seguridad frente a la pandemia de la Covid-19. Pequeños conciertos con aforos limitados y público sentado guardando las distancias establecidas marcan la actividad musical, que vuelve a la ciudad mañana jueves. El dúo irunés Paton ofrecerá un concierto, a partir e las 20.00 horas, el la plazoleta del Juncal, escenario elegido para acoger el grueso de las actividades estivales organizadas por el departamento de Cultura.
Formado en el año 2016 por Paco Flores, cantante y percusionista y Tonino Prieto, a la guitarra, este dúo ofrece conciertos en formato acústico en los que, además de interpretar temas propios, versiona las mejores canciones de los grandes artistas de las décadas de los 80 y 90. Su repertorio incluye temas, tanto en castellano como en euskera, de intérpretes como Joaquín Sabina, Los Secretos, Revólver, El último de la fila, Ken Zazpi o Itoiz.
Paco Flores y Tonino Prieto son dos músicos bien conocidos en la ciudad y habituales en las actuaciones del programa estival. Ambos tienen un amplio recorrido como intérpretes y productores. A pesar de que cada uno de ellos tiene su proyecto musical, Paco en la Orquesta Tsunami y Tonino en el grupo Calle Beat, hay algo que les motiva especialmente en el proyecto Paton: «la estrecha conexión con el público, al no existir, en la mayoría de las veces, un escenario de por medio».
Medidas de seguridad
Todas las actividades organizadas por el área de Cultura cuentan con las medidas y recomendaciones recogidas en la 'Guía de buenas prácticas para el reinicio de la actividad escénica' tanto en los recintos cerrados como en los de calle. En Irun, la plazoleta del Juncal fue uno de los lugares mejor valorados técnicamente para llevar a cabo las actuaciones al aire libre. El espacio del concierto de mañana jueves estará acotado con vallas, con entradas y salidas del público diferenciadas, control de aforo, gel hidroalcohólico, respeto de distancia de seguridad y uso obligatorio de la mascarilla. Un refuerzo en el personal que suele dirigir estas actividades trabajará para dar cumplimiento a las medidas de seguridad. La entrada al concierto es gratuita, pero se entregarán tickets en los accesos 50 minutos antes del inicio del espectáculo. Los tickets se podrán recoger en la entrada, y las puertas se abrirán 30 minutos antes del inicio del concierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario