Noticia publicada en Diario Vasco,el domingo día 21 de Marzo de 2021.
«La publicidad ha cambiado, la gente compra historias y no productos»
Raquel Benavente. Andero Hada madrina en Bidibi Badibi Bú Group
Esta irundarra ha creado una agencia pionera que se dedica al marketing de influencia desde una oficina en Ficoba
Al principio duda. «¿Cómo eran las palabras mágicas?». Pero en seguida las recuerda, levanta su varita y el hada madrina de Cenicienta hace magia. Una calabaza en carroza, unos ratones en elegantes cocheros y un vestido viejo y roto en el traje más bonito del baile. Todo lo convierte a golpe de varita y utilizando unas palabras mágicas. «Bidibi badibi bú». La magia está servida. En Irun tenemos también un hada madrina muy especial que sin varita, pero con esas mismas palabras, hace magia. Raquel y su equipo hacen magia en forma de marketing y publicidad de influencia. La creatividad, la experiencia y la investigación son su varita mágica. Con ella, captan talentos, los potencian y crean soluciones de éxito para sus clientes. Así es Bidibi Badibi Bú Group. Una agencia innovadora y pionera de influencers. ¿Eres creador de contenidos y buscas un impulso? Bidibi Badibi Bú. ¿Eres una marca o un negocio y necesitas una nueva campaña o estrategia de marketing? Bidibi Badibi Bú. Son las palabras mágicas de esta agencia que hace magia.
–¿Cómo explicamos la magia de Bidibi Badibi Bú, Raquel?
–(Risas) Vamos a intentarlo. Yo siempre he estado en departamentos de marketing. Me dedicaba a la inteligencia de mercados, pero Bidibi Badibi Bú nace de una investigación de dos años y medio en las redes sociales.
«Buscamos ser el equipo del influencer, por eso somos un equipo multidisciplinar» PROFESIONALES
–¿Cómo es esa investigación?
–Me hice influencer para investigar desde dentro lo que es el marketing de influencia. A raíz de mi investigación y de meterme de lleno en ese mundo, detecto una oportunidad y una necesidad latente de todos aquellos influencers o creadores de contenido increíbles, que aún no han dado el salto a la macro-influencia, ni han salido en 'La Isla de las tentaciones' para hacerse famosos. Son grandes profesionales, pero sin plataforma que les ayude a potenciar su marca personal y profesionalizarse aún más.
–¿Aquí es donde tú sacas tu varita mágica?
–Aquí es donde empiezo a investigar las agencias de marketing de influencia a nivel nacional y fui detectando qué había y qué no. Bidibi Badibi Bú nace de la necesidad de este tipo de influencers que, como yo, quieren convertirse en profesionales. Así, como el hada madrina de la Cenicienta, con cada palabra hacemos algo de magia. Cada palabra es una parte de la agencia.
–Bidibi...
–El hada madrina caza a la Cenicienta, pues nosotros cazamos talentos. A través de un software americano tenemos monitoreados a todos los influencers del mundo. Con esto y a través de una serie de parámetros, localizamos aquellos perfiles potenciales. También tenemos un sistema de auditación. Esto quiere decir que no solo nos fijamos en la transparencia y honestidad de sus redes sociales, sino que vamos a su contenido y vemos si realmente son influencers potenciales que puedan convertirse en la elite. Por último, hacemos una entrevista personal y así nos aseguramos al cien por cien de que no hay ningún fraude de por medio.
–Badibi...
–Aquí la Cenicienta ya se ha transformado. Ya hemos transformado a ese influencer en un profesional y ahora lo representamos. También somos management.
«No tenemos teletiendas, incluimos la publicidad de forma natural en la vida» CAMPAÑAS
–Y Bú...
–El momento en el que la Cenicienta se va con la carroza. Aquí está el departamento de marketing. Generamos campañas de publicidad de marketing de influencia íntegramente. Desarrollamos la estrategia, la implementamos y la ejecutamos. Somos un equipo multidisciplinar.
–Hay mucha magia entonces.
–¡Claro! Tenemos a una responsable de contenido audiovisual y fotográfico, un responsable de eventos, un fotógrafo en la agencia más fotógrafos colaboradores repartidos por toda España. A parte, tenemos un staff. Esto es una agencia de marketing y comunicación que es nuestro equipo externo de apoyo.
–¿El marketing de influencia ya no es el futuro, es el presente?
–Nos encontramos con mucha gente que dice que es influencer, pero no son profesionales ni saben incluir la publicidad en sus contenidos. Todo ha cambiado. La gente compra historias, no compra productos. Cada vez más la tendencia es digitalizarse e interactuar con la gente a través de las redes sociales. Todos, no solo los más jóvenes. Cada vez son más las marcas que deciden apostar por el marketing de influencia. Es algo que está al alza, es el presente. También cada vez son más las empresas que apuestan por vender su marca y su imagen a través de influencers, por eso se necesitan profesionales de la influencia.
–¿Y tenemos buenos influencers cerca?
–Sí, nosotros vendemos campañas de calidad y con impacto. Por eso además de buenos influencers buscamos personas comprometidas. Además, nos encargamos de vender historias de verdad. Reales. Elegimos al influencer adecuado para cada campaña. Y luego, buscamos ser el equipo del influencer. Así le ayudamos a potenciar su marca, ser mejor profesional y que las marcas confíen. Si María Pombo tiene su equipo, otros también pueden.
–¿Qué le dirías a las empresas o marcas que dudan?
–Hasta el sector farmacéutico está utilizando el marketing de influencia. Empresas grandes y pequeñas están en ello. Nosotros como agencia garantizamos que la publicidad se va a integrar de manera natural en la vida del influencer. No tenemos teletiendas.
–¿ Y todo desde Irun?
–Muchas veces creen que estamos en Madrid. Podríamos estarlo, pero me apetecía hacer algo desde mi casa, desde mis raíces. Desde aquí, desde Irun, nos movemos y lo gestionamos todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario