sábado, 26 de agosto de 2017

Bandas de distintos países acercan hoy a Irun la música jamaicana

Noticia publicada en Diario Vasco,el sábado día 26 de Agosto de 2017.

Bandas de distintos países acercan hoy a Irun la música jamaicana


Reggae local. El grupo irunés Ras Miguel & Tafari Band, tocando en la Zurriola.
Reggae local. El grupo irunés Ras Miguel & Tafari Band, tocando en la Zurriola. / GUILLERMO RIVAS

La sala Tunk acoge esta noche la tercera edición del i-Run Reggae Festival. El grupo local Ras Miguel & Tafari Band participa en el encuentro, junto con músicos de Portugal, Colombia y Pamplona

IRATI JARAIRUN.
Los grupos Real Rockers, desde Portugal; Osound Jah, desde Colombia; DºUBle Lion Sound System, desde Pamplona ; Ras Miguel & Tafari Band, desde Irun; los music selectors, Jah Inity Sound, desde Andoain; Bit Sound, desde Hernani, y Ricky Sound, desde Hendaya, llegarán hoy a la sala Tunk para participar en la tercera edición del i-Run Reggae Festival que comenzará a las 22.00 horas.
Uno de los grupos participantes, Ras Miguel & Tafari Band, nació hace ya 13 años en Irun. «Todavía seguimos haciendo canciones nuevas y tocando en directo. La verdad que ya han pasado unos años pero seguimos en activo», dice Ras Miguel, guitarrista y voz del grupo. Su primer single 'Fuego' y sus discos 'Buscando una salida' y 'Natural' han viajado por toda la zona, incluso, en alguna ocasión han sido escuchados en salas madrileñas. «Hemos estado tocando en muchas salas y fiestas, estuvimos en el festival de jazz de Donostia y también en Madrid», añade Ras Miguel.



Grupos
Real Rockers (Oporto, Portugal), Osound Jah (Cali, Colombia), DºUBle Lion Sound System (Pamplona) y Ras Miguel & Tafari Band (Irun).
Escenario
Sala Tunk, hoy sábado, a las 22.00 horas. El precio de las entradas es de 10 euros.

No es la primera vez que tocan tampoco en el i-Run Reggae Festival. «Es un festival organizado por gente local. Lo hemos creado para tocar y podernos mover por la zona, puesto que no nos apoyan desde la escena del rock normal. La única opción que tenemos para poder tocar en nuestra ciudad es crear nuestro propio festival», explica el músico.
Ander Aranburu, teclado; Hans Dieckman, bajo; Iñigo Manterola, batería y Ras Miguel, guitarra y voz, intentarán seducir con sus letras más personales al público. «Las letras hablan de experiencias personales, de la libertad del individuo ante el sistema en el que nos encontramos. Son letras de protesta, aunque a la vez también puede haber canciones de sentimiento que intentan transmitir paz y tranquilidad. Hacemos un reggae clásico, con banda, lo que se conoce como reggae de raíz, no hacemos dancehall».
Los aficionados a la música jamaicana tienen una cita esta noche en la sala Tunk.

No hay comentarios: