sábado, 12 de agosto de 2017

Folk-rock en la plaza Urdanibia con el concierto recuperado de Mägo de Oz

Noticia publicada en Diario Vasco, el sábado día 12 de Agosto de 2017.

Folk-rock en la plaza Urdanibia con el concierto recuperado de Mägo de Oz

Txus di Fellatio.
Txus di Fellatio. / EFE

La banda madrileña no faltará a su compromiso con Irun y estará el lunes en el mismo escenario del que tuvo que ausentarse por la lluvia

M. J. A. IRUN.
La música sonará por partidfa doble en Irun durante la noche del 14 de agosto. Públicos muy distintos se repartirán entre las plazas del Ensanche y Urdanibia. Tal y como ya informábamos el pasado día 3, en este último escenario, Mägo de Oz cumplirá su compromiso con Irun. El concierto de la banda madrileña encabezaba el cartel de la noche del pasado 28 de junio, dentro del programa de las fiestas de San Pedro y San Marcial. Mägo de Oz había recibido el mayor número de votos populares (610, un 22% del total), dentro de la categoría «grupo del resto del Estado». Pero la fuerte lluvia de aquella noche obligó a suspender la actuación .
Los nueve músicos liderados por Txus di Fellatio volverán el lunes a la plaza Urdanibia para ofrecer un concierto que comenzará a las 22.00 horas. La delegada de Cultura, Juncal Eizaguirre confirmaba que la recuperación del concierto había sido posible, «entendiendo que habían sido muchos los iruneses que habían votado y esperaban poder ver a Mägo de Oz en directo». El grupo «ha tenido la sensibilidad de regresar a Irun, únicamente cobrando los gastos de desplazamiento y alojamiento», señalaban ayer desde el departamento de Cultura del Ayuntamiento.


La banda madrileña se encuentra inmersa en este momento en una larga gira, que va a hacer parada el lunes en nuestra ciudad. Mägo de Oz está presentando su último trabajo, titulado 'Ilussia' y exhibiendo en su gira un buen momento de forma, con actuaciones vibrantes y de gran calidad musical, en las que además de los nuevos temas, no deja fuera algunos de sus grandes clásicos.

No hay comentarios: