miércoles, 23 de agosto de 2017

Golden Apple Quartet propone un viaje musical por todo el mundo

Noticia publicada en Diario Vasco, el miércoles día 23 de Agosto de 2017.

Golden Apple Quartet propone un viaje musical por todo el mundo

En globo. Manuel Romano, Mikel Urreizti, Loyola Garmendia y Eduardo Errodonsoro, Golden Apple Quartet, preparados para el viaje.
En globo. Manuel Romano, Mikel Urreizti, Loyola Garmendia y Eduardo Errodonsoro, Golden Apple Quartet, preparados para el viaje. / UNANUE

El cuarteto de cantantes ofrecerá una actuación este viernes en la plaza Urdanibia. El público podrá disfrutar de «un documental de televisión, pero en vivo» con el espectáculo 'Mundo Intrépido'

IRATI JARAIRUN.
La plaza Urdanibia acoge este viernes, día 25, a partir de las 22.00 horas, una actuación de Golden Apple Quartet, enmarcada en la agenda estival del área de Cultura. Loyola Garmendia, Manuel Romano, Eduardo Errodonsoro y Mikel Urreizti presentarán su espectáculo 'Mundo Intrépido'. Se trata de un viaje muy musical, de 90 minutos de duración, aproximadamente, que hará sumergirse al público en la salvaje y misteriosa África, sentir el olor árido de la Tundra y llegar a la ancestral China, pasando por la romántica Italia, la exótica y mística India... y el 'charme' y dulce encanto bohemio del desierto de Atacama. El viaje llegará, incluso, hasta la Luna. Los asistentes podrán disfrutar «de lo que sucede en parajes exóticos, pero sin el traje de camuflaje y sin subir a un avión con miedo a que pierdan las maletas», dicen los Golden.
'Mundo Intrépido', es «un documental de televisión, pero en vivo. Es un viaje en directo por todo el mundo. El público nos seguirá en este recorrido», añaden. Será un espectáculo «en la línea de 'La vuelta al mundo en 80 días'». Una cita obligada para un público inquieto que sueñe con viajes, aventuras y que, además, sea amante de la música y del humor.
Con 'Mundo intrépido', el cuarteto de cantantes crea una nueva generación de documentales que romperá con todos los esquemas antes conocidos. Los espectadores, además, verán de cerca «a una extraña criatura que, pese a convivir a diario con los humanos, apenas se sabe nada de su vida y sus costumbres. Una criatura que, para afrontar épocas de dura sequía, debe trasladarse urgentemente en busca de otros escenarios que le proporcionen el necesario sustento».

Teatro familiar

Por otra parte, el sábado, día 26, a las 22.00 horas y en el mismo escenario de la plaza Urdanibia, el grupo de teatro de luz negra 'El cau de l'unicorn', representará el espectáculo 'Akäshia, el viaje de la luz'.
Un centenar de elementos escenográficos y más de cincuenta luminosas marionetas harán disfrutar al público de una obra muy especial. «Es un canto a la vida, al amor, a los libros, a la sed de los conocimientos, con un envoltorio de magia, canciones, luz, sorpresas, constantes... conjugando la emoción y la diversión», señalan los creadores del espectáculo.

Los datos

Espectáculo
'Mundo intrépido'
Dirección
Loyola Garmendia y Eduardo Errondosoro (teatral) y Loyola Garmendia (musical).
Intérpretes
Loyola Garmendia, Manuel Romano, Eduardo Errodonsoro y Mikel Urreizti.
Escenario y fecha
Plaza Urdanibia, el viernes, día 25, a las 22.00 horas. Espectáculo gratuito, organizado por el área de Cultura.

No hay comentarios: