jueves, 10 de agosto de 2017

Nace una asociación para asistir y asesorar a inmigrantes latinoamericanos

Noticia publicada en Diario Vasco, el jueves día 10 de Agosto de 2017.

Nace una asociación para asistir y asesorar a inmigrantes latinoamericanos

Mario Miranda, portavoz de la asociación Indoamerika Herria.
Mario Miranda, portavoz de la asociación Indoamerika Herria. 

Indoamerika Herria atenderá a las personas interesadas, todos los miércoles en el gaztetxe Lakaxita

IRATI JARA IRUN.
La asociación Estrella Radiante, creada en Irun hace ya siete años, y que tenía como objetivo promover la integración sociocultural de las comunidades indoamericanas en la sociedad euskalduna, respetando sus principios y valores culturales, ha dado un paso más. Ahora se está dando a conocer con el nombre Indoamerika Herria. «Somos herederos de Estrella Radiante, pero vamos más allá. Nuestro objetivo, además de la integración, es la defensa de los vecinos latinoamericanos», apunta Mario Miranda, uno de los responsables de la asociación.
Indoamerika Herria nace con el propósito de orientar, ayudar o asesorar, de manera gratuita, a inmigrantes con problemas de documentación. «Nos coordinamos con los grupos reivindicativos que se reúnen en Lakaxita Gaztetxea para dar una atención primaria a los problemas de inmigración que puedan tener personas de nuestro colectivo», explica Mario Miranda. «Intentamos ayudar a personas con documentación denegada o en situación irregular. Les decimos qué pueden hacer, cómo cuidarse, les explicamos el tema del empadronamiento, etcétera. Y a las personas que tienen documentación denegada, primero les aconsejamos nosotros y luego, si ellos lo desean, los derivamos a gestorías o abogados para que los atiendan a bajo coste».

Las personas interesadas en ponerse en contacto con la asociación Indoamerika Herria pueden acercarse a Lakaxita Gaztetxea (calle Anaka,número 20) los miércoles, de 10.00 a 14.00 horas o llamar al télefono 943 05 48 38.

No hay comentarios: